Citará la fiscalía electoral a Lupita Jones para que declare
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Citará la fiscalía electoral a Lupita Jones para que declare

TIJUANA BC - martes 1 de junio de 2021 - AFN.
1396

TIJUANA BC 1 DE JUNIO DE 2021 (AFN).- Al confirmarse la apertura de una carpeta de investigación en el caso de los señalamientos de la candidata a la gubernatura por la alianza Va X Baja California, Lupita Jones Garay, se anunció este día que sería citada para que declare con relación a los hechos. Se hizo saber que no obstante la fiscalía electoral no requiere de que la parte ofendida acuda a denunciar, esta tarde se informó que dentro de las diligencias ordenadas por el representante social está la facultad que tiene de poder citar a la parte agraviada para que acuda a la fiscalía a rendir su declaración.

En comunicado de prensa se confirmó la apertura de la carpeta de investigación por la revelación hecha por la candidata sobre un supuesto intento de lograr su declinación a favor de Jorge Hank Rhon, a cambio de un pago de 5 millones de dólares que "le pusieron sobre la mesa", habría dicho la señalada.

Se indicó que la intención de que se presente Jones ante la fiscalía es para que detalle circunstancias de modo, tiempo, y lugar de cómo ocurrieron los hechos que se señalaron, con la intención de abrir camino a la investigación.

La autoridad estatal explicó que derivado las facultades que le concede la Ley General en materia de delitos electorales, en su artículo cuarto, se está procediendo de oficio con el inicio de las investigaciones por los delitos previstos por esta ley. Informó además que al tener conocimiento de esta noticia, el agente el ministerio Público encargado de la investigación inició la apertura de una carpeta con una constancia, en la que asienta que se enteró través de un medio electrónico de la noticia periodística, la cual contiene hechos que podrían ser considerados violatorios a la ley en materia electoral.

Esta tarde en la ciudad de Tecate, Lupita Jones Garay se negó a abundar al respecto y señaló que lo revelado es "intrascendente".

Por su parte, Jorge Hank Rhon negó los hechos y dijo que si la candidata lo iba a señalar de algo "tuviera más creatividad" y la conminó a presentar denuncia sobre lo que estaba asegurando.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano