Instalan Comisión para caso de Síndico
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Instalan Comisión para caso de Síndico

TIJUANA BC, 3 DE JUNIO 2011(AFN).- - viernes, 3 de junio de 2011 - AFN.
1067

Este viernes,fue instalada la Comisión de Orden Jurisdiccional que se encargará de atender la denuncia de juicio político en contra de la Síndico Procuradora de Tijuana, Yolanda Enríquez de la Fuente, informó Carlos Murguía Mejía, Presidente del Congreso del Estado.

 

El proceso legal comenzó hace dos días, cuando la demanda fue presentada ante el congreso; sin embargo, Murguía Mejía, explicó que dicha denuncia debe ser ratificada por el presidente del Congreso Legislativo para después ser enviada a la Comisión de Orden Jurisdiccional.

En caso de que dicha comisión, dictamine que la demanda debe proseguir, será presentada ante el Pleno del Congreso, para determinar su validez.

Los Diputados encargados de realizar la revisión son: Julio Felipe García Muñoz, Elisa Rosana Soto Agüero, Rubén Alanís Quintero,  Nancy Guadalupe González Arredondo y Ricardo Magaña Mosqueda.

Además, consideró que no puede resolverse de manera inmediata, ya que las partes, tanto el demandante como el denunciado, deben acreditar sus posturas.

Por otra parte, el presidente de la legislatura, no quiso opinar sobre el caso de Enríquez de la Fuente, en razón de no ser irresponsable; sin embargo, dijo que el deber de un servidor público es actuar con puntualidad y efectividad, “porque así lo establece la Ley”, enfatizó.

 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano