Marina del Pilar presentó el plan agropecuario para el Estado
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Marina del Pilar presentó el plan agropecuario para el Estado

MEXICALI BC - viernes 7 de mayo de 2021 - AFN.
813

*.- Ante un grupo de productores del campo, en el Valle de Mexicali

MEXICALI BC 7 DE MAYO DE 2021 (AFN).- La candidata a la gubernatura por la alianza Juntos Hacemos Historia, Marina del Pilar Ávila Olmeda, presentó este día ante un  grupo de productores del campo en el Valle de Mexicali, su plan agropecuario, con la intención de impulsar a este sector.

Señaló que ante la falta equidad en esta sección agrícola, se requiere mejorar la distribución de la riqueza. Afirmó además que hay desperdicio de agua en la siembra, por lo que es un tema pendiente de revisión y se debe conseguir un plan de acción, en coordinación con las dependencias federales.

Entre los puntos más destacados de este plan para el sector agrícola, se contemplan impulsar las exportaciones, facilitar el proceso a empresas MIPYMES, reformar la venta directa de sus productos al extranjero, crear un centro de valor agregado en Mexicali y Maneaderos para impulsar los procesos de industrialización de los productos, instalar una planta pasteurizadora para apoyar al sector lechero y conseguir equipos de alta tecnología para otorgar servicios de cosecha y empacado de productos agrícolas y pecuarios, a bajo costo, a las empresas exportadoras.

El mencionado plan también impulsará la reconversión productiva a cultivos de más amplio mercado y mayor valor; se creará la primera bolsa agropecuaria digital en Baja California, para ofertar los productos de manera directa a compradores y consumidores.

También se pretende incluir por gestión, ante la Federación, que el total de la cosecha de trigo del Valle de Mexicali entre a programas de garantías, así como fomentar las compras consolidadas de insumos, y contar con permisos federales para importar diesel de uso agropecuaria, con reducción en la tasa de impuestos.

Por otra parte, se plantea reforzar el programa estatal de sanidad animal, para recuperar el reconocimiento para la exportación de ganado en pie, a los Estados Unidos; se piensa impulsar el programa de mejoramiento genético y contar con un fondo de aseguramiento ganadero estatal.

En tema del agua, se contempla la rehabilitación de canales y pozos de riego, en el Valle de Mexicali, además de utilizar las aguas tratadas urbanas, para el riego en la ciudad antes mencionada, Tecate y Ensenada.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano