Anunciará Marina del Pilar un plan estatal de seguridad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Anunciará Marina del Pilar un plan estatal de seguridad

TIJUANA BC - lunes 12 de abril de 2021 - AFN.
1174

*.- La estrategia será en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional 

TIJUANA BC 12 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- La candidata a la gubernatura por la coalición "Juntos Hacemos Historia en Baja California", Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció en Tijuana que mañana presentará, en esta ciudad, su Plan Estatal de Seguridad, el cual dividió en cuatro ejes que buscan generar paz para la población, con un trabajo de coordinación policial entre los tres niveles de gobierno.

En ese sentido, mencionó que desde diciembre del 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplica un programa de seguridad que busca revertir 90 años de un sistema corrupto que propició que el narcotráfico y la inseguridad se extendieran, a lo que se suman gobiernos estatales anteriores que usaron al Estado como laboratorio de la guerra contra el narco. 

La abanderada morenista afirmó que asumirá, sin titubeos, el control de la seguridad en el Estado, liderando la Mesa de Seguridad Estatal junto a los tres niveles de gobierno y tomando las medidas que sean necesarias para proteger a la población. 

Frente a la sede de la Segunda Zona Militar en la colonia Morelos, Marina del Pilar sostuvo que su plan está enfocado en una visión integral a largo plazo para fortalecer a las policías y mejorar la procuración de justicia, al mismo tiempo que previene el delito y reconstruye el tejido social. 

Agregó que Baja California requiere un nuevo modelo de seguridad acorde a la consolidación de la Cuarta Transformación, que privilegie proteger a las personas y su patrimonio, teniendo claro que son mujeres las que han sufrido más de violencia en los últimos años. 

En ese sentido, advirtió que el delito de narcomenudeo es lo que más violencia detona, por lo que la política de seguridad busca erradicar un cáncer que ha destruido el tejido social del Estado, propiciando la desintegración familiar y la violencia doméstica. 

Finalmente, Marina del Pilar Avila Olmeda comentó que la estrategia estará centrada en la coordinación con corporaciones federales como la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), instituciones vitales para la vida pública nacional y el combate a la delincuencia.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano