El regidor Josué Octavio Gutiérrez Márquez podría "caer"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

El regidor Josué Octavio Gutiérrez Márquez podría "caer"

TIJUANA BC - domingo 11 de abril de 2021 - AFN.
2995

TIJUANA BC 11 DE ABRIL DE 2021 (AFN). - El regidor José Octavio Gutiérrez Márquez de las filas de Morena, quien aparece como suplente de Alfonso Rafael Leyva Pérez, candidato a síndico municipal de Tijuana, podría "caer" ya que no cumplió con los requisitos para tomar otra posición de elección popular.

Josué es actualmente regidor del ayuntamiento de Tijuana, y por ley sólo podía aspirar a una elección continua, pero no a otro cargo.

Para poder registrarse como candidato suplente de la sindicatura procuradora debió haber presentado su solicitud de licencia con 90 días de anticipación, cosa que no ocurrió, según le fue confirmado Agencia Fronteriza de Noticias.

Además, dentro de la planilla municipal fue ubicada su esposa Norma Angélica Peñaloza Escobedo, como suplente en la cuarta regiduría de Eligio Valencia López, representante del PRI.

Norma Angélica Peñaloza Escobedo

En la breve entrevista que Monserrat Caballero Ramírez sostuvo con reporteros, a las afueras del Instituto Estatal Electoral (donde presentó su registro) ella habló someramente de esto, a una pregunta que se le hizo sobre la conformación de su planilla, y señaló que en Morena no permiten el nepotismo.

Añadió que Josué “es esposo de Angélica y, era uno o era otro, y ellos lo aceptaron muy bien; en Morena, advirtió, el nepotismo no lo podemos permitir”.

Sin embargo, en la lista oficial que se entregó por parte de su equipo, posterior al registro, todavía ambos esposos aparecían en las posiciones señaladas.

Por otra parte, la suplente de Claudia Casas -de Transformemos- Valeria Oseguera Herrera, fue candidata a diputada en la pasada elección, con el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, aunque a últimas fechas se le ha visto muy cercana a Morena, y a Marina del Pilar.

Valeria Oceguera, con Leyzaola en 2019

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano