Anuncia la senadora León su renuncia a Morena
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Anuncia la senadora León su renuncia a Morena

TIJUANA BC - domingo 11 de abril de 2021 - AFN.
2003

*.- Y desestima la candidatura de Norma Bustamante

TIJUANA BC 11 DE ABRIL 2021 (AFN).- La senadora Alejandra León Gastélum (conocida nacionalmente como lady champagne) anunció esta mañana -a través de su red- su renuncia al partido Morena, aunque aclaró que no se va a ningún otro sino que continuará siendo “la senadora del pueblo y para el pueblo”.

Refirió que se mantendrá en el grupo parlamentario del Partido del Trabajo -en el senado de la República- apoyando las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador “que sean para beneficio del pueblo”, pero -advirtió- que, no piensa “solapar las porquerías que está haciendo Morena, y traicionando y mintiéndole al pueblo”, escribió de manera textual.

Afirmó que ese no es el movimiento que le tocó fundar, y por lo cual trabajó y dedicó los últimos nueve años como consejera Estatal política (de 2012 a 2021); concluyó afirmando que “apoyará a los candidatos que se comprometan realmente a solucionar los problemas de los diferentes sectores de Baja California”.

No señaló a nadie en particular, sin embargo, publicó mensajes que hacen suponer que respaldará el proyecto de Jorge Hank Rhon, con el PES. 

Por otra parte, sin asegurar un apoyo a Guadalupe Mora Quiñones, actual presidenta municipal de Mexicali señaló que: “Lupita es fundadora de Morena, en tanto que a la señora Norma nunca la habíamos visto ni en política, ni en Morena, y llega por imposición a una candidatura, donde la silla le queda muy grande”.

Estableció que es secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado y, que “decir la verdad no es violencia política de género”. Repitió lo dicho por Mora Quiñones, en el sentido de que “la experiencia de Norma Bustamante, precandidata a la alcaldía de la capital del Estado, es en el área de cultura, y en Mexicali ya no estamos para andar experimentando”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano