Impugnan candidatura de Norma Bustamante
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Impugnan candidatura de Norma Bustamante

Tijuana BC - jueves 8 de abril de 2021 - AFN.
2770

TIJUANA BC 8 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- La alcaldesa de Mexicali Guadalupe Mora Quiñonez, impugnó la postulación de Norma Bustamante para la Presidencia Municipal de la capital del estado, por MORENA, y promovió un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano.

En el recurso, señala como responsables de la violación a sus derechos político electorales, al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, entidad directamente responsable del proceso interno de definición de candidaturas.

El recurso legal fue presentado esta mañana directamente ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y la agraviada recurrió a la figura legal conocida como “per saltum”, que le permite acudir directamente al amparo de los órganos electorales al más alto nivel, sin hacerlo al tribunal electoral local y posteriormente a la sala regional con sede en Guadalajara.

El acto específico impugnado por la Presidenta Municipal mexicalense, es la “violación a las bases de la convocatoria emitida por Morena en fecha 30 de enero de 2021, para la designación de las diversas candidaturas a las presidencias municipales del Estado de Baja California, por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y la Comisión Nacional de Elecciones Internas”.

La acción legal de parte de María Guadalupe Mora Quiñonez se produjo días después de conocerse el anuncio oficial del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, en el sentido de que Norma Bustamante había sido la mejor evaluada internamente, y por lo tanto, sería ella la candidata a la alcaldía.

Mora Quiñonez, quien es alcaldesa suplente de Marina del Pilar Ávila Olmeda, y actualmente desempeña la titularidad, reclamó falta de transparencia en el proceso interno para la definición de la candidatura, cargo para el que pidió ser reelecta.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano