Arrancaron campañas entre cirios, engomados y eventos masivos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Arrancaron campañas entre cirios, engomados y eventos masivos

TIJUANA BC - domingo, 4 de abril de 2021 - AFN.
1089

Nota y Fotos: Yerson Martinez

MEXICALI BC 4 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- La luna estaba tocando el punto máximo de la noche cuando en el Centro Cívico comenzaba a registrarse movimiento de autos que llegaban a la explanada de Palacio Municipal.

Sin guardias de seguridad a la medianoche, el espacio de estacionamiento comenzó a llenarse, y en la explanada ya estaba un escenario, lonas, banderas y vallas metálicas que colocaron para recibir a personas, a quienes antes les tomaron la temperatura y aplicaron gel antibacterial.

Con la sana distancia, en ciertas zonas, militantes y simpatizantes del PAN, PRI y PRD iniciaron su arribo pasando los primeros minutos de este domingo, donde la ex miss universo, empresaria y ahora candidata a la gubernatura, Guadalupe Jones Garay, arrancó su campaña electoral, siendo la primera de todos los candidatos en tener un evento público.

Entre porras, fuegos artificiales y un cirio que encendieron con el connotativo religioso, fue como Lupita Jones inició formalmente su campaña.

Después uno a uno fue dejando sola la explanada para dejar que la luna terminara su ciclo y abrir paso al astro, el sol Cachanilla.

Los primeros rayos de sol fueron testigos de la llegada, manejando él mismo su camioneta para comenzar su campaña por la gubernatura, del empresario dueño del grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, quien en el poblado de Los Algodones decidió comenzar sus actividades con un evento masivo rodeado de militantes y simpatizantes del PES, aunque se observaron algunos asistentes con vestimenta alusiva al PRI.

El sol siguió subiendo, el calor comenzó a sentirse en la piel, los minutos avanzaron y a las 10:00 de la mañana, tres candidatos más decidieron arrancar sus campañas en puntos distintos.

En la explanada de los Tres Poderes, que casualmente ya estaba abierta, llegó unos minutos tarde Carlos Atilano acompañado de su familia y militantes.

En una explanada cívica que tiene capacidad para 40 mil personas, el PBC llegó con cerca de 30 personas y unas banderas, y todos bajo el rayo de sol, donde al menos hubo sana distancia... y mucha distancia.

Hasta la otra punta de la ciudad, en la nueva área dorada de Mexicali, donde la plusvalía se ha incrementado en los últimos años, inició Victoria Bentley Duarte su campaña, en un salón de eventos.

Ahí, los asistentes en su mayoría mujeres, atestaron el salón de fiestas, húmedo, sofocado, con banderas y gritos de “RSP”, donde hubo más entusiasmo por retratarse que cuidarse la salud, y donde varios olvidaron la pandemia y se retiraron los cubrebocas.

Mientras eso pasaba en la zona urbana, de manera simultánea en el Valle de Mexicali, Francisco Alcibiades García Lizardi arrancó campaña en el ejido Jalapa, tierra que lo vio nacer.

En el parque público lo esperaba el caballo blanco de metal que embellece el área y las letras de colores gigantes de Jalapa, que fueron el marco para la foto de proselitismo, que dejó ver a su equipo de casi un par de decenas de integrantes, quienes lo rodearon para las imágenes. 

Así el sol siguió subiendo, la temperatura creciendo y los candidatos agazapados, al menos en Mexicali.

Ya por la tarde, siendo el calor más benevolente, con un poco de viento que empezó a refrescar la piel, reanudó Alcibiades García Lizardi las actividades con una pega de engomados a autos de sus simpatizantes y militantes en un espacio donde pocas unidades llegaron.

Mientras eso pasaba en la zona del FEX, la efervescencia de una multitud se aglutinaba en el monumento a Benito Juárez; todos esperando a la candidata Marina del Pilar Ávila Olmeda, por la alianza de Morena, PT y Partido Verde.

El espacio fue insuficiente, la gente inundó la explanada de la glorieta, otros se quedaron cruzando la calle y en las banquetas.

La sana distancia fue olvidada, los cubrebocas dejaron de ser una necesidad para algunos asistentes que ponderaron más la selfie que la salud.

Mientras la candidata no podía caminar por los apretones y deseos de los asistentes por acercarse, verla y tomarse una foto, pudo librarse hasta que bloquearon los carriles del bulevar y logró subir a la camioneta rotulada con su rostro para perderse a la vista del bulevar con rumbo a Tijuana.

Así terminó la actividad pública de los candidatos en el primer día de campañas, de la cual aún restan 59 día más de actividades que el nuevo sol observará, pero mientras, la luna termina la jornada del día uno.

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano