Inicia la campaña para gobernador y diputados federales en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Inicia la campaña para gobernador y diputados federales en BC

MEXICALI BC - domingo, 4 de abril de 2021 - AFN.
1196

MEXICALI BC 2 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- En el primer minuto de este Domingo de Pascua dio inicio el periodo de campaña tanto de los candidatos a gobernador como diputados federales, a 62 días de distancia de lo que ha sido llamada como una elección histórica.

En el caso de Baja California, el primer acto de proselitismo lo encabezó la candidata de la alianza “Va X BC”, Guadalupe Jones Garay, con un evento que inició a las 00:15 horas, con el encendido simbólico de la “luz de la unidad y activación de paz”, que tuvo lugar en la Plaza de los Tres Poderes, en Mexicali.

Después, según el programa de sus equipos de campaña, a las 09:00 horas tanto la candidata por la alianza “Juntos haremos historia en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, dieron inicio a su primer acto de proselitismo.

En el caso de Ávila Olmeda, su evento de arranque de campaña tuvo lugar en el nuevo municipio de San Quintín, mientras que Hank Rhon encabezó su primer acto en la unidad deportiva de Los Algodones, en Mexicali.

A esa misma hora, Francisco Alcibiades García Lizardi solamente emitió un mensaje a través de Facebook Live, mientras que a las 10:00 horas, Victoria Bentley, de Redes Sociales Progresistas, encabezó su primer evento de campaña en un salón social de Mexicali, acompañada de los candidatos a diputados federales por ese instituto político.

De igual forma, a las 10:00 horas Carlos Atilano Peña, del Partido de Baja California, tuvo su inicio de campaña en la Plaza de los Tres Poderes, en Mexicali, mientras que para las 12:00 horas se anunció el primer evento proselitista de Jorge Ojeda, del partido Fuerza por México, en un hotel de Tijuana.

Sólo en el caso de Ávila Olmeda y Jones Garay, sus equipos de campaña anunciaron agenda completa de eventos, y en ambos casos contemplaron actos de campaña en todo el Estado en este primer día de proselitismo.

En tanto, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en Baja California se tiene una lista nominal de electores de dos millones 927 mil 734, y se elegirá a un gobernador, 17 diputaciones de mayoría relativa, cinco sindicaturas, cinco ayuntamientos, ocho diputaciones de representación proporcional, y 63 regidurías.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano