PES demandará al gobernador Jaime Bonilla ante el INE y la FEPADE
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

PES demandará al gobernador Jaime Bonilla ante el INE y la FEPADE

TIJUANA BC - viernes, 2 de abril de 2021 - AFN.
1189

*. Por declaración en contra de Jorge Hank Rhon

TIJUANA BC 2 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- La dirigencia nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) interpondrá una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), en contra del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ya que mencionan, ha utilizado los recursos públicos para denostar al candidato a la gubernatura, Jorge Hank Rhon; esto después de que señalara al antes mencionado de estar trabajando con un grupo criminal.

“Está haciendo uso indebido de los recursos que le confieren su cargo, y se está vulnerando el acuerdo que firmó el propio gobernador”, dijo Hugo Erick Flores, dirigente de dicho partido, al llegar al Hotel Lucerna de la Zona Urbana del Río Tijuana, en donde fue abordado por la prensa.

Señaló también que el acuerdo que se firmó para unas elecciones sanas ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, no está siendo respetado por el mandatario estatal como se pactó, además, incumple con la resolución para que no se usen mecanismos estatales como las transmisiones, durante el proceso electoral. 

El dirigente dijo que el recurso será interpuesto a inicios de la próxima semana ante el INE y FEPADE en Ciudad de México, por lo que pidió una intervención en este tema por parte del Instituto Estatal Electoral, ya que pese a las quejas y pronunciamientos no han actuado en contra del gobernador Jaime Bonilla.

“Hacemos un llamado al Instituto Electoral del Estado para que ya pueda intervenir, lo que hoy sucedió es una apología del delito, eso no es un asunto de carácter civil, sino penal, ha sobrepasado la raya”, comentó, al hacer mención de las acusaciones en contra del candidato Jorge Hank, al relacionarlo con el crimen organizado.

El dirigente del PES también advirtió que este hecho no es el único registrado, sino que se incorporan en la carpeta otros que anteriormente ya habían sido señalados y no atendidos.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano