Se inconforma el Verde por la decisión del IEE que favorece a Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Se inconforma el Verde por la decisión del IEE que favorece a Leyzaola

TIJUANA BC - viernes, 2 de abril de 2021 - AFN.
1533

*.- También está proponiendo la remoción de los Consejeros por estar, presumiblemente, favoreciendo al aspirante

TIJUANA BC 1 DE ABRIL DE 2021 (AFN). – El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que forma parte de la alianza Juntos Hacemos Historia, con Morena y el Partido del Trabajo, interpuso un recurso de inconformidad contra el punto de acuerdo del Instituto Electoral de Baja California (IEEBC), sobre el tema de la carta de residencia que favorece al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

También solicitó, ante tribunales, que se investigue la actuación de los consejeros de ese Instituto y se les sancione con la remoción, ya que podrían estar favoreciendo al aspirante a la presidencia municipal de Tijuana, por el Partido Encuentro Solidario (PES). 

Mediante un comunicado, el PVEM señala que, en aras de que se respete la garantía constitucional de igualdad ante las leyes, presentó este recurso ante el Tribunal Electoral, por ese acuerdo aprobado por el Consejo General del IEE de Baja California -el pasado 31 de marzo- ya que violenta los principios de igualdad, legalidad, certeza y objetividad.

También señaló que, con la actuación del presidente Luis Alberto Hernández Morales, y de los consejeros electorales, se contravinieron dichos principios, ya que este Consejo General no aplicó los lineamientos de registro de candidaturas aprobados -previamente- por ellos mismos, con el propósito de beneficiar al Partido Encuentro Solidario (PES), y a quien pretenden que sea su candidato.

Fausto Gallardo García, secretario general del partido, denunció por lo tanto parcialidad del órgano electoral, y anunció que solicitó a su partido “dar vista al Consejo General del INE, para que evalúe la posible ilicitud cometida por los consejeros electorales del Instituto y se les sancione con la remoción de sus cargos.

También afirmó que Leyzaola Pérez, como prófugo de la justicia, está impedido legalmente para ser candidato y el Instituto Estatal Electoral está otorgando -de manera indebida- un registro anticipado, con el acuerdo aprobado.

Advirtió que su partido estará muy atento de la actuación de los consejeros del Instituto, en el transcurso de este proceso.

El IEE resolvió -en días recientes- que no era necesaria la carta de residencia para demostrar ésta, sino que se podía hacer mediante otros elementos, en respuesta a una consulta que al respecto le hizo el presidente del Comité Directivo Estatal del PES, José Alfredo Ferreiro Velasco.

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano