Avaló el IEEBC a siete candidatos por la gubernatura
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Avaló el IEEBC a siete candidatos por la gubernatura

Mexicali BC - jueves, 1 de abril de 2021 - AFN.
852

MEXICALI BC 1 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) avaló los registros de los siete aspirantes que contenderán por la gubernatura.

En sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo Estatal Electoral confirmó a María Guadalupe Jones Garay por la alianza “Va por Baja California”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Igualmente se confirmó a Marina del Pilar Ávila Olmeda por la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California”, compuesta por los partidos MORENA, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México.

Por el Partido de Baja California (PBC) confirmó a Carlos Atilano Peña; por Movimiento Ciudadano (MC) a Francisco Alcibíades García Lizardi; a Jorge Hank Rhon por el Partido Encuentro Solidario (PES); por Redes Sociales Progresistas (RSP) a Victoria Bentley Duarte, y a Jorge Francisco Ojeda García por Fuerza México.

Durante la sesión, se estableció que todos los candidatos cumplieron con los requisitos dispuestos en los artículos 41 y 42 de la Constitución Política de Baja California, en correlación al artículo 146 de la Ley Electoral.

Todos cumplen con la ciudadanía mexicana por nacimiento, tienen 30 años o más, cumplidos al día de la elección, tienen vecindad en la entidad, con residencia efectiva de por lo menos 15 años inmediatos antes de la elección, gozan de sus derechos políticos y no están impedidos por los supuestos contemplados en el artículo 42 de la Constitución local.

Se informó que las constancias que los acreditan como candidatos formalmente, serán entregadas a representantes de los partidos políticos, de manera aleatoria, por restricciones debido a la pandemia, y con ello están legalmente dispuestos para comenzar el periodo de campaña a partir del próximo domingo 4 de abril, concluyendo el 2 de junio.

En la sesión, el consejero presidente, Luis Alberto Hernández Morales, exhortó a los candidatos a llevar una campaña de propuestas basadas en el respeto, tanto a sus contendientes como a la ciudadanía, e invitó a los bajacalifornianos a informarse con respecto a las propuestas para que el 6 de junio emitan un voto libre y razonado.

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano