Cancelan candidatura a Meléndrez en el Distrito 01
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Cancelan candidatura a Meléndrez en el Distrito 01

Tijuana BC - viernes, 26 de marzo de 2021 - AFN.
1528

TIJUANA BC 26 DE MARZO DE 2021 (AFN).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó la cancelación de la precandidatura a diputado federal de Juan Melendrez Espinoza, quien fue seleccionado para contender por el Distrito 01, por Morena.

De igual forma, estableció una sanción económica para Julieta Ramírez Padilla, quien fue seleccionada para contender por el Distrito 02, también por Morena; en ambos casos, la sanción aplicó por no presentar su informe de ingresos y gastos de precampaña.

En el caso de Baja California fueron siete los precandidatos a diputados federales los que fueron sancionados sin embargo, resaltan los casos de Melendrez Espinoza y Ramírez Padilla, al haber resultados, ambos, seleccionados como candidatos oficiales.

Estas sanciones se determinaron en la misma sesión en la que el Consejo General del INE determinó la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, también por el partido Morena.

En el caso de Juan Melendrez Espinoza, actualmente es diputado local, y solicitó licencia para buscar la candidatura a la diputación federal, la cual finalmente obtuvo, según determinó el Comité Nacional de Elecciones de Morena.

Los otros sancionados con la cancelación de su precandidatura a una diputación federal por Baja California, aunque esta ya había sido resuelta de forma negativa por Morena, son Silvia Lomelí Romero, quien buscó la candidatura por el Distrito 02, y Víctor Manuel Escobar Sánchez.

Así como Ricardo Alfredo Valdez Álvarez y Luis Benito Berumen, en tanto que la sanción para Pavel Vázquez Barragán, se estableció una sanción económica.

En esta misma sesión se determinó dejar sin efecto la cancelación de la precandidatura a la alcaldía de Tijuana de Montserrat Caballero Ramírez, y sólo se estableció una sanción económica para Morena; en todos los casos la causal de la cancelación o la sanción económica, fue la falta de un informe de gastos de precampaña.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano