Mantiene Montserrat el registro y sancionarán al partido
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Mantiene Montserrat el registro y sancionarán al partido

Tijuana BC - jueves, 25 de marzo de 2021 - AFN.
1952

TIJUANA BC 25 DE MARZO DE 2021 (AFN).- El consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó por unanimidad no retirar la candidatura de Montserrat Caballero Ramírez, por la falta acreditada por la comisión técnica de fiscalización del propio instituto, y determinó únicamente una sanción económica a Morena.

Lo anterior, al analizar en sesión del Pleno del INE, el dictamen de la citada comisión que establecía originalmente la cancelación de la candidatura de Caballero Ramírez, por no haber acreditado gastos de precampaña.

En una prolongada sesión del Consejo General, que por momentos causó confusión entre sus integrantes por los diversos asuntos que se abordaron, se determinó tomar en cuenta una "errata" de la misma comisión técnica que proponía primeramente la cancelación de la candidatura, para determinar después solamente una sanción económica. 

Al debatir el caso particular de Caballero Ramírez, el consejero Ciro Murayama señaló que la precandidata acreditó no haber sido notificada personalmente ni por estrados, sobre la necesidad de presentar su reporte de gastos de precampaña, por lo que manifestó que no era posible, a diferencia de otros casos similares que se analizaban, establecer una sanción de ese tipo, y esta debería quedar sólo en una sanción económica al partido que la postulaba. 

Posterior a la votación en lo general, en lo particular, con ocho votos a favor y tres en contra, se estableció una sanción económica para el partido Morena.

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano