Vinculan a proceso a la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Vinculan a proceso a la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams

TIJUANA BC - jueves, 18 de marzo de 2021 - AFN.
4946

*. - También al tesorero Darío Francisco Rivera Parra

TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2021 (AFN). – El juez de control, Daniel Aguilar Patiño, vinculó a proceso -este jueves- a la presidenta municipal de la ciudad de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra y al tesorero Darío Francisco Javier Rivera Parra, por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

Este proceso está relacionado con la denuncia que el 9 de septiembre de 2020 presentó el síndico procurador de esa ciudad, Gonzalo Higuera Bojórquez.

Como medida cautelar se determinó que Adams Pereyra firme mensualmente, para garantizar su estancia en la ciudad, mientras se lleva a cabo su proceso, en tanto que en el caso de Rivera Parra el juez no consideró necesaria la imposición de medida alguna.

El 9 de septiembre 2020, el síndico procurador del ayuntamiento de Tecate denunció un “desvío de recurso público y distracción de recursos retenidos por concepto de cuotas” a los trabajadores del municipio, señalando que correspondían al pago de aportaciones al Instituto de Seguridad Social.

La cantidad “desviada” asciende a 48 millones 592,512 pesos con 66 centavos, señalando como responsable directa a la presidenta municipal, ya que ella, afirmó, es la encargada “de no poner en riesgo el funcionamiento y cumplimiento de programas, acciones y metas, así como el presupuesto asignado para las mismas, con que cuenta ese ayuntamiento”.

El 11 de febrero de este año, a las 11:00 horas se celebró una audiencia de formulación de imputación -bajo la causa penal 604/2020, que fue presidida por el juez de control José Guadalupe Sigala Andrade, y que a petición de la defensa fue diferida, bajo el argumento de que la imputada alcaldesa presentaba síntomas de covid-19.

Para esto interpusieron un escrito y exhibieron una receta médica firmada por el doctor Francisco Javier Arriola del Toro, que certificaba infección, así como síntomas de Covid 19, en la representante popular; el 16 de marzo 2021 se celebró otra audiencia en la que se formuló imputación, y se solicitó vinculación a proceso por los delitos señalados, para este 18 de marzo a las 13:30 horas.

La alcaldesa de Tecate, en repetidas ocasiones ha señalado que, la actuación legal en su contra es consecuencia de una “persecución política” que sufre por parte del gobierno del Estado, a cargo de Jaime Bonilla Valdez.

Sin embargo, el gobernador ha dicho -por su parte- que la alcaldesa no ha trabajado, y ha incurrido en irregularidades y presumirles delitos, como el que ahora se le imputan, y ha asegurado que el narcotráfico operó para que llegara a esa posición.

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano