Reclama Ovando por la orden de aprehensión
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Reclama Ovando por la orden de aprehensión

TIJUANA BC - jueves, 18 de marzo de 2021 - AFN.
1397

*. - Advierte que presentó justificante médico, pero no se le aceptó

TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2021 (AFN). – El expresidente del comité directivo estatal del partido de Acción Nacional, José Luis Ovando Patrón reclamó -esta tarde- el hecho de que un Juez de Control le hubiese girado una orden de aprehensión por una “única ausencia” en el proceso que se sigue en su contra, y refirió que, no obstante, presentó justificante médico, a él no le fue aceptado como sí ha ocurrido con otros imputados.

Después de que esta tarde se dio a conocer que el exdirigente Estatal panista es considerado “prófugo de la justicia” Ovando Patrón respondió a través de un comunicado en el que, estableció su postura, ante la situación legal que ahora enfrenta.

Consideró una “persecución política” el caso en su contra que, dijo, ha atendido de manera puntual, asistiendo en todas las ocasiones en que ha sido convocado por la autoridad juzgadora, a excepción de este día en que no le fue posible hacerlo, aunque, aseguró que asistió su abogado, para presentar el certificado respectivo, mismo que -sin razón alguna- dijo textual, no fue aceptado como válido, mientras que a otros denunciantes sí les aceptaron en su momento.

Advirtió que el juez “de manera sumamente extraña” estableció una nueva fecha de audiencia para todos los imputados, excepto para él, a quien se le giró una orden para obligarle a comparecer, cuando nunca -insistió- se ha negado a hacerlo.

Afirmó que en cuanto su salud se lo permita, él mismo se presentará ante el juzgador -como lo ha venido haciendo durante todo el actual proceso- además que girar una orden de aprehensión en su contra, consideró que “es una exageración que resalta el uso faccioso del poder, para golpear a sus adversarios políticos, como ha quedado en claro en otros casos.

Anotó los de: Jorge Hank, Julián Leyzaola, Juan Manuel Gastélum, Arturo González Cruz, Zulema Adams, y en esta ocasión, él mismo.

El expresidente estatal del PAN aseguró, por otra parte, que durante toda su carrera política “siempre ha dado la cara y hablado de frente” y que, como lo señaló desde el inicio de este “proceso persecutorio” (lo llamó), no ha cometido ningún delito, pero como ya inician las campañas electorales: “todo obedece a una sed enfermiza de venganza política y a la falta de poder entregar resultados”.

Ovando consideró que, con estas acciones, del gobierno estatal: “buscan distraer la atención persiguiendo a sus adversarios.

José Luis Ovando Patrón es acusado por delitos “en materia electoral”, dentro de la causa penal 1050/2020. La orden de aprehensión la giró con esta fecha -18 de marzo- el Juez de Control Gerardo Anguiano Ceja, y tiene que ver con la acusación que le hace el Gobierno del Estado por el descuento de un 2% que estuvieron realizando a trabajadores como supuestas cuotas para el PAN.

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano