Giran orden de aprehensión contra Ovando Patrón
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Giran orden de aprehensión contra Ovando Patrón

MEXICALI BC - jueves, 18 de marzo de 2021 - AFN.
1012

MEXICALI BC 18 DE MARZO DE 2021 (AFN).- Un juez de control emitió una orden de aprehensión en contra del exdirigente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, luego de que no se presentara este jueves a la audiencia de formulación de imputación en su contra, por lo que ésta tuvo que ser suspendida, por segunda ocasión.

A la audiencia, celebrada en el Centro de Justicia de Baja California, en Mexicali, sí acudió -de manera virtual, argumentando ser persona vulnerable- la diputada local Loreto Quintero sin embargo, su abogado no estuvo presente, por lo que se indicó que en su caso se reprogramará una audiencia en fecha próxima.

Ovando Patrón, Loreto Quintero y otros más, fueron denunciados el año pasado por el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, como presuntos responsables de los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

De acuerdo con la denuncia, durante cinco años de la administración del exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, Ovando Patrón, quien fungía como dirigente del PAN en la entidad, operó de manera alterna como presidente de una asociación civil denominada “Centro de Estudios Humanistas”.

En la denuncia se estableció que por instrucciones de la entonces oficial mayor y ahora diputada local por el PAN, Loreto Quintero, se destinaron alrededor de 16 millones de pesos a dicha asociación, procedentes de un descuento irregular del 2% del salario de empleados del gobierno estatal.

Derivado de esta denuncia, el exdirigente estatal del PAN fue citado a declarar ante la Fiscalía General del Estado, como parte del proceso de investigación sin embargo, Ovando Patrón no atendió los citatorios, por lo que se determinó judicializar el caso.

El pasado 14 de enero, en la primera audiencia de formulación de imputación, en la que el Ministerio Público presentaría ante el Juez y los acusados, los elementos de la investigación en su contra, no se presentó Loreto Quintero, argumentando problemas de salud, y el abogado de Ovando Patrón renunció al caso en plena audiencia, por lo que ésta fue suspendida, y reprogramada para este jueves 18 de marzo.

Sin embargo, este día el también exdiputado federal no acudió a la audiencia y presentó un justificante médico, el cual fue refutado por los representantes de la Fiscalía, en tanto que Loreto Quintero se hizo presente, de forma virtual, pero no su abogado, por lo que la audiencia de formulación de imputación de nueva cuenta no se llevó a cabo.

Derivado de ello, trascendió que la parte acusadora solicitó al Juez declarar a Ovando Patrón como evadido de la acción de la justicia, argumentando la invalidez del documento médico, mientras que a Loreto Quintero se le programaría una audiencia en días próximos.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano