*.- Declinó fijar posición sobre temas controversiales
TIJUANA BC 12 DE MARZO DE 2021 (AFN).- No politizar el tema de la despenalización del aborto, matrimonios homosexuales, adopción de hijos por parte de padres del mismo sexo, y sobre el uso lúdico de la marihuana, pidió hoy Lupita Jones Garay, candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición Va Por Baja California.
Entrevistada por AFN POLITICO Y ALGO MAS, la empresaria que en los años 90 se convirtió en Miss Universo no quiso definir públicamente su posición personal sobre estos temas controversiales, que actualmente se debaten en el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado, y que algunos grupos ciudadanos en la entidad ya promueven como motivación para definir el voto a favor de partidos y candidatos.
Jones Garay afirmó que ella no querría imponer sus juicios de valor sobre estos asuntos, y preferiría que se discutieran más ampliamente en la sociedad, y añadió que, en breve, una vez que inicie formalmente la campaña y la ley permita expresiones de tipo electoral, presentaría propuestas concretas.
Tras comentar su preocupación por las diferentes problemáticas que en su opinión aquejan seriamente a Baja California, prefirió no pronunciarse sobre algún tema en particular, aunque destacó el tema de la inseguridad pública.
“Estoy pensando en un gran crecimiento para el estado, aprovechado la posición geográfica que tenemos. La visión que yo tengo de Baja California, es que tenemos la posibilidad y los recursos para posicionarlo a nivel internacional, compitiendo con una gran potencia (California) y podemos estar a ese nivel”, agregó.