Firman acuerdo de voluntades
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Firman acuerdo de voluntades

TIJUANA, BC - miércoles 16 de febrero de 2011 - AFN.
1453

*.- Mejor atención para llamadas al 089

*.- Convenio firmado por autoridades de Seguridad Pública Municipal y Estatal

Autoridades Estatales y Municipales en el área de la seguridad pública, firmaron un “acuerdo de voluntades” que busca mejorar la atención a los ciudadanos que hagan llamadas anónimas a través del número 089. 

En el evento celebrado este miércoles en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana, hicieron acto de presencia: el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica del estado, José Vizcarra Lomelí; el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Daniel de la Rosa Anaya y el Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García. 

El convenio, según se explicó, tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad diversos mecanismos, sistemas y equipo tecnológico para que haga su denuncia anónima sobre la comisión de hechos ilícitos o infracciones. 

Los casos recibidos, según se dijo, serán canalizados a las instituciones de seguridad pública correspondientes, para darle seguimiento y respuesta. 

Las denuncias presentadas se explicó que serán revisadas y canalizadas a personal operativo, en un plazo no mayor a tres días naturales, contados a partir de su fecha de recepción que sean atendidas. 

Vizcarra Lomelí, al hacer uso de la palabra, afirmó que es tiempo de que los ciudadanos se hagan responsables y participen en lo que sucede a su alrededor, utilizando este mecanismo, ya que dicho ejercicio apoyará a la autoridad y llevará al estado a recuperar su tranquilidad.

Destacó que el consejo ciudadano colocó 15 mil engomados en los teléfonos públicos para que la gente identifique el número y proceda a realizar su denuncia. 

Por su parte, De la Rosa Anaya afirmó que con esta actividad, se reafirma la voluntad de los actores civiles y políticos de privilegiar el llamado de auxilio, buscando elementos para mejorar su efectividad. Además aseguró que gracias al convenio se puede hablar de cultura ciudadana al involucrar su cooperación en el mejoramiento de la seguridad del estado.

Finalmente, el Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Tecate y Rosarito Gustavo Ley Ruiz, coincidió en resaltar la importancia de la participación ciudadana en todas las acciones que realiza el gobierno y señaló que las cosas han cambiado en materia de seguridad porque hay un acuerdo de voluntades que tienen tanto el gobierno federal como el estado y los alcaldes de los cinco municipios de la entidad. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano