PRI debe de expulsar a Hank, señalan los estatutos: Joel Blas
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

PRI debe de expulsar a Hank, señalan los estatutos: Joel Blas

MEXICALI BC - domingo, 7 de febrero de 2021 - AFN.
2207

MEXICALI BC 7 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).- De acuerdo a los estatutos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), procede la expulsión de Jorge Hank Rhon al haberse postulado con otro partido político, explicó Joel Blas, secretario regional del Instituto Nacional Reyes Heróles, encargado de la 1era Circunscripcion. 

Precisó que el anuncio del empresario de Grupo Caliente, de solicitar una licencia como militante, no es procedente, ni se figura en los estatutos, ni en materia electoral o en alguna jurisprudencia.

“El PRI es mucho más que cualquier personaje político, el PRI es mucho más que Jorge Hank Rhon, no tenemos miedo de su salida”, afirmó.

Joel Blas explicó que Carlos Jiménez, dirigente estatal del PRI, tiene la obligación de notificar a la comisión de justicia partidaria, el suspender los derechos de Hank Rhon.

El artículo 65 de los estatutos internos señalan en se pierde la militancia, cuando se ingrese a otro partido político, cuando acepta ser postulado por otro partido salvo de las coaliciones o alianzas.

También quien deje de formar parte del grupo parlamentario del partido en el órgano legislativo, cuando apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político o de un candidato independiente, salvo en el caso de coaliciones.

En materia electoral y en derechos de militantes, los plazos los emiten los partidos y el militante también tendrá su derecho de defensa, antes de la sentencia.

“El PRI es mucho más que Jorge Hank Rhon, tenemos militancia, tenemos simpatizantes, tenemos muchos grupos dentro del partido y una persona no representa a todo un ente como es el Revolucionario Institucional”, declaró Joel Blas.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano