Paridad de género en BC será por encuestas: Mario Delgado
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Paridad de género en BC será por encuestas: Mario Delgado

TIJUANA BC - domingo, 31 de enero de 2021 - AFN.
1898

MEXICALI BC 31 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Por medio de encuestas se definirán los liderazgos y con ellos la paridad de género en las candidaturas locales a diputados, alcaldes, regidurías y sindicaturas en Baja California, explicó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Detalló que tras emitirse la convocatoria el pasado 30 de enero, los aspirantes se inscribirán en línea y será el partido quien emita las encuestas entre la población para conocer los liderazgos y “bloques de competitividad” y definir candidaturas.

“Estamos seguros que muchas mujeres en nuestro movimiento pueden encabezar las diputaciones o presidencias municipales”, puntualizó.

Mario Delgado recalcó que el partido busca impulsar los espacios para las mujeres, libres de violencia de género.

En materia de reelección, donde afirmó que hasta el momento solo el alcalde Armando Ayala de Ensenada ha mencionado su intención de buscar la reelección, precisó que todos deberán de ingresar a las encuestas y solo los ganadores y mejor posicionados serán los candidatos o candidatas.

Sobres los pleitos que ha sostenido el Gobernador Jaime Bonilla Valdez con el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, comentó que los gobiernos deben tener coordinación, pero las diferencias también deben de señalarse.

“Hay un claro reconocimiento que tiene la gente sobre el gobierno de Jaime Bonilla, es el referente más importante de Morena en el Estado, quien ha acompañado por muchos años a Andrés Manuel López Obrador y va a ser uno de los activos más importantes que vamos a tener en este proceso electoral”, recalcó Mario Delgado.

“Vamos a volver a ganar carro completo aquí en Baja California”, finalizó diciendo el dirigente nacional de Morena.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano