Sin dejar el PRI, Hank va como candidato ciudadano con el PES
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Sin dejar el PRI, Hank va como candidato ciudadano con el PES

TIJUANA BC - martes, 26 de enero de 2021 - AFN.
1557

*.- No ha entablado diálogo con Leyzaola 
Foto: Joebeth Terríquez Espinosa

TIJUANA BC 26 DE ENERO DE 2021 (AFN).- De manera oficial, este martes el ingeniero Jorge Hank Rhon se presentó como el candidato ciudadano a la gubernatura de Baja California con el Partido Encuentro Solidario (PES), aunque aclaró que no ha dejado de ser el soldado del PRI, pues solamente pidió permiso para participar en el proceso electoral del 2021.

El ex alcalde militante del PRI, señaló que su finalidad de acercarse al PES fue por la invitación que se le hizo, y aceptó, después de que no pudo contender por el mismo cargo con su partido de origen, ya que dijo, le afectó la paridad de género pues “no podía cambiarme de sexo”, refiriendo que a la coalición del PAN, PRI y PRD le corresponde candidata.

“A Baja California le tocó la candidatura para una mujer, el presidente del partido (PRI) me preguntó que como me vería, y le dije que pues, con toda la pena, pues un cambio de sexo no podría”, expresó en tono de broma.

Entre comentarios a broma, así como de forma tranquila, respondió que su vestimenta roja durante la presentación de este día, se debe al color de la sangre, la cual afirmó es roja de nacimiento y no se puede cambiar; reiteró que no ha dejado a su partido, el PRI.

Jorge Hank señaló que no ha tenido un contacto reciente con el Teniente Coronel Julián Leyzaola, pues está en espera de las indicaciones de la dirigencia del PES para acercarse con quién será el oficial en la contienda por la alcaldía de Tijuana, aunque dijo, su fin es trabajar con todos en equipo.

El ex alcalde recordó que conoce al Teniente desde hace 50 años, pues era responsable de las guardias que acompañaban a presidentes que visitaban el rancho de su papá, en el interior de la República, pero reiteró no tener recientes pláticas con él.

Al ser cuestionado sobre su análisis respecto a la administración del Gobierno del Estado que encabeza Jaime Bonilla, Hank Rhon citó una frase que su mamá, dijo, le decía de muy niño, en donde le hace referencia a reservarse comentarios en caso de que no fueran positivos para la otra persona.

“Mi madre me enseñó que, si no tienes nada bueno que decir, no digas nada, y prefiero no decir nada”, pero antes de ello comentó que no podía opinar sin “tener los pelos de la burra en la mano” y reconoció que no ha estado al tanto del actuar de esta administración.

“Realmente desde hace un buen rato no me he fijado en lo que sucede en el estado, primero no me corresponde y segundo, soy muy respetuoso de la opinión de todos los demás, pero una opinión calificada sobre el desarrollo de la administración no te la puedo dar”, dijo.

El ex alcalde también fue cuestionado sobre el comentario del gobernador Jaime Bonilla sobre su persona, en donde dijo esta mañana que no figuraba dentro de la política, a lo que Hank se limitó a responder “a palabras necias, oídos sordos “, y también le pidió que le fuera entregada una lista de lo que lo acusaban de haberse robado en su administración en Tijuana, para buscar la forma de “cómo pagárselo”.

Jorge Hank aseguró que las acciones que ha tomado el Jefe del Ejecutivo del Estado en torno a los cobros del agua, no le han afectado, y nada tiene que ver este tipo de temas con la decisión de ahora tomar la precandidatura en busca -de ser él- el gobernador de Baja California.

Se dijo confiado también de ganar las próximas elecciones y afirmó que no viene a pelear con nadie, pues dijo que “el que pelea pierde, aunque haya un empate”, esto al ser cuestionado sobre la candidatura de Marina del Pilar Ávila Olmeda, con MORENA y la posible participación de Lupita Jones, con la alianza PRI, PAN y PRD.

El director de Grupo Caliente respondió que sí puede cruzar a los Estados Unidos, pero quizá no podría regresar a territorio mexicano, pues ya hace 11 años que no renueva su VISA, aunque dijo, que esto no lo ha limitado a tener una buena comunicación con distintos funcionarios de gobierno del vecino país.

También habló sobre la cervecera Constellation Brands y dijo que no le veía malas intenciones de hacer cerveza en la entidad, pero sí prefirió que estos temas fueran hablados por expertos en la materia antes de tomar alguna decisión, ya que pese a ser gobernadores o alcaldes no resultan ser “todológos”.

Jorge Hank Rhon afirmó que no influirá en su candidatura la relación actual que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de sus sobrinos, Carlos Hank González, propietario de Banorte, quien dijo, sí debió de ser político ya que quedó bien por ambos lados de los grupos de este sector, además, lo reconoció por tener una de las mejores cadenas bancarias del país.

Respecto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como su impacto dentro de MORENA para generar votos, el empresario reconoció que la política ha cambiado y figura más la persona que el propio partido entre la sociedad, pero basándose en eso aseguró que ganarán en el próximo proceso electoral.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano