Leyzaola acepta a Hank como candidato a gobernador del PES
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Leyzaola acepta a Hank como candidato a gobernador del PES

Tijuana BC - lunes, 25 de enero de 2021 - AFN.
3702

Sonia de Anda

TIJUANA BC 25 DE ENERO DE 2021 (AFN).-  El Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, quién podría volver a ser candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la alcaldía de Tijuana, aceptó al empresario Jorge Hank Rhon como posible abanderado de esa fuerza política a la gubernatura de Baja California, afirmó el diputado federal Héctor Cruz Aparicio.

En rueda de prensa en la que el movimiento “Ciudadanos con Ley” entregó una propuesta de gobierno para que el PES la respalde, a través de su eventual candidato Leyzaola Pérez, el legislador federal indicó que a pesar de que no puede confirmar que dicho partido registrará mañana a Hank Rhon como su candidato a la gubernatura del Estado, en la comunicación que permanentemente tiene con el militar en retiro, él ha lo aceptado para que sea el abanderado. 

“En torno a lo que sucederá mañana es una situación de competencia del partido, que obviamente está platicado con el Teniente, porque lo que buscamos es que tengamos una buena coordinación y comunicación, y que todos los que sean nuestros candidatos del PES enarbolen estas propuestas que el día de hoy nos hace entrega el Comité Ciudadano de Unidos por Ley”, apuntó.

Luego de que en la pasada contienda electoral, Leyzala Pérez fue renuente a aceptar políticos con trayectoria para que fueran postulados junto con él en el PRD, Cruz Aparicio indicó que toca a él definir si cambió de parecer en ese sentido, pero aclaró que en las pláticas que han tenido él reconoce que el PES requiere hacer una suma de esfuerzos ciudadanos, en el que no se puede excluir a personajes que han tenido carrera política o han estado en la administración pública, pues no todos han sido “malos”. 

“Tampoco podemos sacar a gente que ha participado en política, no todos los que han participado en la administración pública son malos, hay gente muy valiosa, lo que queremos hacer es ciudadanizar el cambio”, aclaró. 

En este sentido, mencionó que corresponde al dirigente estatal del PES, Alfredo Ferreiro, definir este mismo lunes si registrarán al empresario Hank Roh como su candidato a gobernador, aunque destacó que en el caso de Leyzaola Pérez lo esperarán hasta el último momento, que será a finales de marzo próximo, para registrarlo como el abanderado a la alcaldía de Tijuana. 

“Todos tengan la seguridad de que en Encuentro Social lo vamos a esperar hasta el último momento para registrarlo como candidato a la presidencia municipal de Tijuana, para nosotros no hay titubeos, ni hay plan b, el único plan es que Julián Leyzaola sea nuestro candidato a la presidencia municipal de Tijuana”, aseguró.

Agregó que en el PES hay un convencimiento total de que el exjefe policíaco no sólo es inocente, sino que la razón jurídica le asiste, por lo que habrá de resolverse su situación legal favorablemente, ante las acusaciones que se han formulado en su contra por su trabajo como director y secretario de seguridad pública de Tijuana. 

“Por parte de Encuentro Social hemos estado en constante comunicación con él, le hemos invitado a que participe a nuestro proceso interno de candidaturas. La aspiración nuestra es que se inscriba y poderlo llevar como candidato a la presidencia municipal de Tijuana”, acotó, y dijo que creen que los tiempos electorales dan esa posibilidad, pues destacó que cuando hay situaciones que favorecen a uno de los acusados, como es el caso del Capitán Gustavo Huerta, quien sigue su proceso en libertad, tiene los mismos efectos en el otro acusado que es Julián Leyzaola. 

Indicó que para el PES el volver a postular a Leyzaola Pérez como candidato a la alcaldía de Tijuana, es visto más como un movimiento ciudadano que arropa su figura, sobre todo ante la intensión del PES en Baja California de impulsar a ciudadanos honestos y con valía.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano