Falta poco para su destitución: Arzobispo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Falta poco para su destitución: Arzobispo

TIJUANA, BC - domingo 13 de marzo de 2011 - AFN.
1290


Se espera que la Arquidiócesis de Roma emita un resultado dentro de dos meses como máximo para el proceso de la destitución de sacerdocio del Padre Raymundo Figueroa.

La mañana del domingo, al término de la misa en la catedral de Tijuana, el Arzobispo local, Rafael Romo Muñoz, dio a conocer los avances que se tienen sobre el proceso de la destitución del sacerdocio sobre el hoy conocido “Padre Desobediente”.

“Ya está todo el proceso en Roma, como puede llegarnos en una semana o quince días nos puede llegar en un mes o dos meses, pero ya el proceso está muy adelantado”, declaró.

Romo Muñoz añadió que dentro de los delitos ya existentes podrían sumarse otros dos, en este caso usurpación de funciones y fraude, ya que el padre “Ray” fue notificado de la suspensión de sus labores eclesiásticas sin embargo, sigue ejerciendo los rituales religiosos a pesar de ser considerados inválidos ante los ojos de la Arquidiócesis.

Por otro lado, el Arzobispo habló de una pérdida económica considerable, ya que existe una deuda monetaria debido a la construcción inconclusa del Templo de Cristo Resucitado en la colonia Salvatierra en Tijuana donde el Padre Raymundo Figueroa había sido el encargado de comenzar la obra antes de ser reinstalado en el Templo del Santísimo Sacramento en Rosarito. Por el momento no se ha cuantificado la deuda.

“Le dieron el dinero de vitrales y los vitrales no son ventanales, los vitrales cuestan 5 o 7 veces más que un ventanal, la gente le dio ese dinero y nunca lo vio, cuántos vitrales habrán pagado, la obra nunca se hizo pero tampoco entregó ese dinero”, puntualizó el Arzobispo.

Matrimonios católicos en apoyo del Arzobispo

*.- Se organizan para “montar guardias” en el Templo del Santísimo Sacramento de Rosarito

Matrimonios católicos del llamado “Movimiento Familiar Cristiano” se están organizando para establecer “guardias rotativas” en las instalaciones del Templo del Santísimo Sacramento de la ciudad de Rosarito, en apoyo al Arzobispo de la Arquidiócesis local, Rafael Romo Muñoz.

Vicente y Rosa María Chávez Leos “Matrimonio Presidente Diocesano 2010-2013) informaron que establecieron un acuerdo con el Párroco Erick Molina para montar esas guardias, que a decir del nuevo titular del Templo “es por el momento lo más urgente”.

En una colaboración hecha para el Semanario católico “Presencia” distribuido este domingo 13, la pareja informa que “por consiguiente seremos llamados en algún momento a ayudar en este aspecto, estemos preparados para agendarlo y hacer previsiones en nuestros hogares y trabajos ordinarios”.

Luego añaden: “Hagamos mientras, oraciones porque el Señor en su infinita sabiduría nos otorgue pronto una respuesta conforme a la Ley evangélica, donde todos seamos uno”.

En el mismo comunicado dicen que han hecho extensivo el llamado del Arzobispo a presentarse en la Parroquia señalada, donde se vive una singular situación por la rebeldía del padre al que ahora sólo llaman como “el señor Raymundo Figueroa”.

“Convocamos a organizar diversas formas de presentarnos. Los correos electrónicos han llegado a los dirigentes, quienes a su vez deben hacerlo extensivo. Nuestra Iglesia, dicen, que nos ha dado tanto, no merece un trato denigrante y triste”.

Luego advierten: “Es hora de manifestarle con definido amor nuestro respaldo, pues somos corresponsables en la superación de las pruebas, pero caso contrario: de las divisiones que se extienden, más por la indiferencia perezosa de quienes nos definimos católicos, que por la destreza y cerrazón de los disidentes.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano