Tres regidores de Tijuana piden a Morena la relección de AGC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Tres regidores de Tijuana piden a Morena la relección de AGC

TIJUANA BC - lunes, 18 de enero de 2021 - AFN.
1367

TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Tres regidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Tijuana, pidieron a la militancia y dirigencia de este partido en Baja California, que postulen nuevamente a Arturo González Cruz como candidato a la alcaldía de esta ciudad.

En rueda de prensa, los regidores Gabriel Zambrano Salgado, Yolanda García y Edelmira Chamery, hicieron un llamado a que su partido “no cometa el error” de postular a otro candidato, pues sería un retroceso para la ciudad, dijeron, “ya que el alcalde cuenta con el respaldo social y ha demostrado que encabeza un buen gobierno”.

Zambrano Salgado, sostuvo que, como conocedor de la obra pública, ha constatado que la actual administración municipal ha generado desarrollo como nunca se ha visto, pues el año pasado tenía un programa de bacheo de 800 mil metros cuadrados, que se superó hasta un millón 600 mil metros, lo cual dijo que se logró en poco tiempo con transparencia y dinero bien administrado.

“Nosotros somos un gobierno que no navega en el mar de la corrupción”, apuntó al insistir que ni la pandemia, ni las desacreditaciones contra González Cruz han doblegado a este gobierno municipal que constantemente recorre calles y colonias que anteriormente permanecían en el olvido, por lo que consideró que no hay mejor opción que continuar con este proceso de transformación y justicia.

Agregó que por ello es importante hacer el llamado a militantes de Morena para que consideren a Arturo González en la terna de las próximas elecciones, ya que aseguró es un potencial candidato que ha sabido dejar de lado las diferencias y ha hecho valer la voluntad de los tijuanenses, ajeno a las voluntades y caprichos. 

Por su parte la regidora Edelmira Chamery afirmó que el actual dirigente estatal de Morena, Ismael Burgueño, es un “chivo en cristalería” e incluso sostuvo que es una versión local de “Trump”, pues es parte del equipo que calificó como “nefasto”, que por ambición de poder malsano y negativo, “todo rompen” y no dejan de cometer errores.

Sin embargo, confió en que la militancia y la sociedad tendrá la sabiduría de distinguir y seleccionar un buen candidato, “pues elegir a un mal abanderado, es lo peor que le puede pasar a una fuerza como Morena en Baja California y sobre todo en Tijuana, ya que sería un retroceso para la ciudad”.

“Si no es Arturo, no le entramos, exigimos que no haya incertidumbre”, advirtió la regidora, quien pidió a la dirigencia del partido no equivocarse y llevar a esta fuerza política a una debacle en Tijuana. 

En tanto, la regidora Yolanda García afirmó que hoy la “4T” en Baja california se ha visto empañada por personas que no representan sus principios, aunque la justicia social y una sólida ética profesional, han sido definitivos para consolidar el proyecto de nación de su principal líder, Andrés Manuel López Obrador.

“Todos hemos sido testigos de cómo se han ensañado con los tijuanenses al denostar la figura de la primera autoridad en esta ciudad; creo firmemente que en lugar de hacer campañas de desprestigio contra él, se debió trabajar en conjunto y respaldar acciones del municipio más importante de Baja California”, aseguró.

La edil sostuvo que las campañas sucias no han podido socavar el trabajo de González Cruz, y por ello sostuvo que los regidores de Morena están convencidos que él debe continuar al frente del gobierno municipal, pues están es el líder que necesita esta ciudad de Tijuana.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano