Hank sigue en el PRI: Carlos Jiménez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Hank sigue en el PRI: Carlos Jiménez

Tijuana BC - jueves 14 de enero de 2021 - AFN.
1510

TIJUANA BC 14 DE ENERO DE 2021 (AFN).- El ex alcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, sigue como militante del Partido Revolucionario Institucional(PRI) y es un personaje connotado de la política nacional, aseguró Carlos Jiménez Ruíz, dirigente estatal de ese partido, al afirmar que desconoce un eventual acercamiento del empresario con el Partido de Baja California (PBC), para una eventual candidatura por la gubernatura. 

En entrevista con AFN, el líder priista señaló que, en las condiciones actuales, queda descartado que Jorge Hank Rhon, sea el candidato de la coalición “Va Por Baja California” conformada por el PRI, PAN y PRD.

Jiménez Ruíz reconoció que la empresaria Carolina Aubanel Riedel, entre otros perfiles más, principalmente mujeres, son valoradas como posibles candidatas a la gubernatura sin embargo, aclaró, esa tarea es responsabilidad de la dirigencia de Acción Nacional. 

Cuestionado sobre la convocatoria que circuló ayer, sobre el supuesto registro de Jorge Hank como candidato del PBC a la gubernatura, externó que “él es un militante del partido (del PRI) distinguido, ex alcalde con trayectoria reconocida, un hombre con presencia fuerte en el Estado, particularmente en Tijuana, y hasta el día de hoy sigue siendo militante”.

“Desde nuestra llegada al PRI estatal, hace un año, hicimos una serie de renovaciones y reorganizamos internamente al partido, actualizarmos el padrón, tenemos restructurados los consejos y los comités municipales, una serie de trabajo interno y está listo para la contienda electoral”, manifestó Carlos Jiménez, al explicar que no se ha recibido ninguna notificación de Hank acerca de renunciar a ese instituto político.

Sin embargo, reconoció que dado el convenio de la coalición “Va Por Baja California”, conformada por el PRI, PAN y PRD, en donde se propuso que fuera una mujer la candidata a la gubernatura, es un hecho que Jorge Hank no podrá ser el candidato a ese cargo de elección popular.

Jiménez Ruíz adelantó que continúan las negociaciones de ese partido con PAN y PRD, pero el convenio de coalición se modificará en los próximos días para concederle más espacios políticos al PRI, en este caso, adelantó, más diputaciones, regidurías y alcaldías.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano