Impugna PT resolución del IEE; Alianza defenderá registro
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Impugna PT resolución del IEE; Alianza defenderá registro

TIJUANA BC - domingo 3 de enero de 2021 - AFN.
1274

TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE 2021 (AFN).- Luego de conocerse que el Partido del Trabajo impugnó la resolución del Instituto Estatal Electoral para validar la coalición “Va por Baja California”, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Enrique Méndez Juárez afirmó que el equipo jurídico de esta alianza es competitivo y esta listo para defender la legalidad de la misma, ante cualquier instancia.

En declaraciones para AFN, el líder panista señaló que tienen conocimiento que el PT impugnó la resolución del IEEBC sobre reconocer el registro de la coalición “Va por Baja California”.

En este mismo sentido, Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD, precisó que el Partido del Trabajo, lo hizo horas antes, de la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto, por lo que carece de valides.

El líder perredista aseguró que el Instituto “resolvió conforme a la legalidad cuidando en todo momento el principio pro persona garantizando con esto la participación ciudadana”.

A su vez, Méndez Juárez expresó que, en todo caso, el equipo jurídico de los tres partidos (PAN, PRD y PRD) son competitivos y capacidad para defender la coalición en otra instancia.

Insistió en que estos partidos políticos cumplieron con todos los requisitos que marca la Ley para registrar dicha alianza, el pasado 23 de diciembre del año anterior, y sostuvo que la impugnan porque el Partido en el Gobierno engañó a los bajacalifornianos con un cambio que nunca llegó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano