En medio de una disputa, suscriben alianza "Sí por Baja California"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

En medio de una disputa, suscriben alianza "Sí por Baja California"

MEXICALI BC - jueves 24 de diciembre de 2020 - AFN.
3436

*.- PRI PAN y PRD presentan documentación de coalición
*.- Surgen diferencias entre Morena y partidos de oposición por la hora del registro de la alianza

MEXICALI BC 24 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN).- En medio de una disputa por la legitimidad de la hora del registro, se suscribió la alianza “Si por Baja California” que integran los partidos PAN, PRI y PRD.

Fue alrededor de las 0:00 horas de este 24 de diciembre que los representantes de los partidos acudieron ante la autoridad electoral a registrar su alianza donde se aceptaron los documentos, sin embargo, se informó que posteriormente el consejo del Instituto Estatal Electoral definirá si fue presentada en tiempo o fue extemporáneo el registro.
 
Enrique Méndez Juárez, dirigente estatal del PAN afirmó que el proceso de registró comenzó en plazo, aunque el trámite haya terminado hasta las 00:15 horas del 24 de diciembre. Mientras que el Diputado Juan Manuel Molina de Morena afirmó que los representantes de los partidos opositores llegaron pasada la medianoche, con lo que argumentó que no era válido el registro.

Luego de algunos  minutos de disputa, los representantes de la alianza “Si por Baja California” entregaron los papeles y obtuvieron el acuse de recibido de los documentos, sin embargo la autoridad electoral precisó que será posteriormente cuando se valide dicho registro. 

La alianza “Va por Baja California” fue la coalición o alianza presentada donde el PAN lleva la candidatura a la gubernatura de género femenino que puede ser militante o ciudadana.

El PRD tiene la candidatura por la alcaldía en Tijuana, el PAN tiene las candidaturas en Mexicali y Ensenada, mientras que el PRI en Tecate y Playas de Rosarito.

Las candidaturas por las diputaciones federales serán 3 para el PRI que son los distritos 3, 4 y 7, mientras que el PRD tendrá dos espacios que son los distritos 6 y 8, para el PAN con tres espacios que son los distritos 1, 2 y 5.

En el caso de las candidaturas para diputados locales, cuatro distritos serán para el PRD, 5 para el PRI y 6 para el PAN, y quedarán dos reservados.

El PBC quedó fuera de la alianza al ratificarse la unión de los partidos como la directriz emitida a nivel nacional, explicó el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez.

En el Instituto Estatal Electoral estaba presente observado el proceso, el diputado Juan Manuel Molina de Morena quien dijo que de acuerdo a la ley electoral, presentaron la solicitud de registro de forma extemporánea.

Y que espera que los consejeros del IEEBC se apeguen a los principios de legalidad, certeza y máxima transparencia.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano