Consejeros panistas se oponen a negociaciones en la alianza
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Consejeros panistas se oponen a negociaciones en la alianza

TIJUANA BC - miércoles 23 de diciembre de 2020 - AFN.
2137

TIJUANA BC 23 DE DICIEMBRE 2020 (AFN).- A menos de dos horas del plazo legal para registrar alianzas ante el órgano electoral, consejeros del Partido Acción Nacional todavía no aprueban la firma del convenio de coalición con el PRI, PRD y PBC. Hay protestas de algunos militantes de Acciön Nacional, y en un dado momento, representantes priístas se levantaron de la mesa de negociaciones.

Todavía hasta antes de las diez de la noche en el Consejo Estatal varios consejeros se niegaban a votar la alianza, entre ellos, el tijuanenses Gerardo Álvarez ex diputado y ex regidor, ya que exigen espacios, principalmente la oportunidad de competir por un Distrito.

El proyecto de coalición con esos partidos establece que el PAN postulará candidato a Gobernador, Alcaldía de Mexicali y Ensenada mientras el PRI la alcaldía de Tijuana, y el PRD en Tecate y Rosarito.

Sin embargo reformas a la Ley Electoral establecen que en las candidaturas a Diputados Federales deben haber distritos para menores de 34 años. Gerardo Álvarez aspira el Distrito 7 en Tijuana pero rebasa la edad , mientras su contendiente Luis Iván Pérez cumple el requisito.

De no aprobarse el convenio en general la alianza solo sería para la Gubernatura y las alcaldías y el PAN iría solo en las Diputaciones. Esta situación generó que el PRI se levantara de la mesa de negociación.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano