CEN del PRI aceptó que el candidato de la coalición sea una mujer del PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

CEN del PRI aceptó que el candidato de la coalición sea una mujer del PAN

TIJUANA BC - miércoles 23 de diciembre de 2020 - AFN.
2276

TIJUANA BC 23 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN).- La participación del PRI en la coalición con el PAN y PRD para Baja California ya está decidida por el dirigente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas quien respaldó la decisión que sea una mujer emanada de Acción Nacional la candidata y actualmente los partidos a nivel local se encuentran en pláticas para definir los espacios que le corresponderán a los distintos partidos que la integran.

Lo anterior lo afirmó el Delegado del CEN del PRI, Eduardo Bernal quien precisó que más allá de las negociaciones locales, a nivel nacional ya se determinó la coalición en BC y por lo tanto ya es un hecho. 

Eduardo Bernal declaró que la reforma estatutaria recién aprobada por el PRI hace válida solamente la figura del dirigente nacional para autorizar este tipo de decisiones y como tal ya fue firmada por Moreno Cárdenas la alianza ya es un hecho. 

Explicó que en otros tiempos, era válida la salida de la coalición a través de la voz y firma de un dirigente estatal, sin embargo ahora sólo se respalda esto a través de Moreno Cárdenas.

Esta mañana organismos adheridos al PRI, así como dirigentes municipales en la entidad emitieron una postura en contra de la determinación nacional, ya que confían en que la encuesta benefició a Jorge Hank como el candidato idóneo.

Los priístas, pidieron tanto a la dirigencia estatal como a la nacional el respetar el acuerdo y los resultados de la encuesta, de lo contrario se separarían del proyecto de unidad para ir por la vía independiente de la mano del presidente de Grupo Caliente.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano