Piden alianza con la ciudadanía por Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Piden alianza con la ciudadanía por Leyzaola

TIJUANA BC - domingo 20 de diciembre de 2020 - AFN.
1801

TIJUANA BC 20 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN). – Exdirigentes del Partido Acción Nacional pidieron a sus representantes una alianza, pero: “con la ciudadanía”, para respaldar al teniente coronel Julián Leyzaola Pérez para la presidencia municipal de Tijuana.

En un mensaje videograbado exdirigentes como Sócrates Bastida y Rodrigo Robledo, unieron sus voces a las del regidor César Sánchez y el ex síndico procurador Marco Antonio González Arenas, para que las dirigencias estatal y Nacional de su partido, apoyen la presumible candidatura del exsecretario de Seguridad Pública de Tijuana y Ciudad Juárez.

El mensaje dirigido -también- a los militantes de ese partido, fue plasmado en un oficio que se presentó -de manera formal- a sus dirigencias y miembros destacados de ese instituto político, a quienes solicitan respaldar la propuesta del Comité Ciudadano Unidos por Ley.

Entre otras cosas, señalan que, los ciudadanos están pidiendo caras nuevas, ciudadanas de gente honesta que no esté relacionada con grupos como los de los exgobernantes de su mismo partido: Francisco Vega de Lamadrid y Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Sócrates Bastida recordó sobre la alianza que el PAN hizo en 1989 con la ciudadanía, y que señaló que permaneció durante cuatro sexenios “porque -dijo- las administraciones emanadas de ese partido cumplieron con la confianza de los ciudadanos”. 

Habló sobre el legado “de historia y honestidad que honrar y proteger” de los exgobernadores: Ernesto Ruffo Appel, Héctor Terán, Alejandro González Alcocer, Eugenio Elorduy Walther y José Guadalupe Osuna Millán, afirmando que con esos gobiernos: “Baja California se posesionó con su desarrollo y crecimiento”. 

Rodrigo Robledo, por su parte, advirtió que: en 2018 y 2019 la misma ciudadanía le dijo al PAN “rompiste tu compromiso y honestidad, y nos dio la espalda y votó por otras opciones políticas”. 

Y ahora, afirma: “la misma ciudadanía se siente decepcionada con los gobiernos de Morena, que en el ámbito federal, estatal y municipal han venido destruyendo lo que ciudadanos y gobiernos democráticos habían venido construyendo”. 

César Sánchez calificó el actual panorama como “destructivo”, por lo que afirma que la ciudadanía “ha volteado a ver de nuevo al PAN, pero nos piden que corrijamos los errores, se sancione y se castigue a quienes mal usaron al PAN en el gobierno”. 

“También nos piden caras nuevas, ciudadanas, gente honesta que no estén relacionadas con grupos como los exgobernantes Kiko Vega y Juan Manuel Gastélum, que hicieron ver mal la ideología del partido”, resaltó César Sánchez. 

Marco Antonio González Arenas, ex síndico procurador, consideró que, por lo anterior: “la mejor alianza que puede hacer el PAN es con las organizaciones ciudadanas que apoyan la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana de Julián Leyzaola, quien es una persona honesta de trabajo y con resultados a la vista”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano