Va PRI BC por la defensa de la diversidad
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Va PRI BC por la defensa de la diversidad

Tijuana BC - viernes, 18 de diciembre de 2020 - AFN.
759

TIJUANA BC 18 DE DICIEMBRE 2020 (AFN).- El Partido Revolucionario Institucional se integra a la cultura de la inclusión y el respeto de la diversidad, en ejercicio de las garantías constitucionales, manifestó Carlos Jiménez Ruíz, dirigente estatal del tricolor.

Añadió que el PRI refrenda su compromiso con todos los mexicanos y en particular con los bajacalifornianos para terminar con la discriminación, y se dijo motivado para apoyar las causas sociales de la comunidad Lésbico Gay Transgénero, en torno a la integración y el respeto a sus derechos civiles y humanos. 

Por ello, anunció la puesta en marcha de una nueva Secretaría, que calificó es un logro más del Revolucionario Institucional por fortalecer los ideales del priismo en la entidad y promover de manera libre y respetuosa su participación en las decisiones de la vida pública.

La Secretaría de la diversidad, que fue inaugurada hoy en el Comité Municipal, tiene como finalidad romper los tabúes que existen sobre el respeto a mujeres y hombres que, por su preferencia sexual, constantemente son discriminados, de ahí la importancia de comprometerse con su lucha en la búsqueda de igualdad.

En este sentido, el titular, Rodríguez Delgado, se comprometió a eliminar prejuicios en torno a la diversidad sexual y a la identidad de género, reforzando así el respeto a los derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.

El PRI es el instituto político “que a lo largo de su historia ha impulsado cambios trascendentales que permiten -entre otras cosas- que en la actualidad los llamados partidos chicos, cuenten con representatividad en los congresos a través de la figura de los legisladores plurinominales”, aseguró.

Expresó que también es el primero en promover la participación de las mujeres en espacios de elección popular, la apertura a los representantes de las diferentes etnias; y, por supuesto, del respeto a las diferentes maneras de pensar en todos los ámbitos de la vida”.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano