Contienen al crimen organizado, afirma de La Rosa
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Contienen al crimen organizado, afirma de La Rosa

TIJUANA, BC - martes 15 de febrero de 2011 - AFN.
1395

El Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, afirmó que los grupos delictivos no han avanzado en la región, sino que por el contrario, se siguen realizando decomisos de armas y drogas. 

En reunión sostenida este martes con integrantes del Grupo Ahora, de la Rosa informó que el jueves entrante celebrarán una junta con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, donde se asignarán recursos para la seguridad por 700 millones de pesos. 

En dicho evento, agregó, se contará con la presencia del gobernador José Guadalupe Osuna Millán y los alcaldes de los cinco municipios, para firmar un convenio sobre actividades que se realizarán en la materia. 

El funcionario estatal refirió que tiene la expectativa de reducir en un 5% la incidencia delictiva, tanto en delitos del orden común como el de alto impacto, destacando que el trabajo realizado en Tijuana ha sido una estrategia coordinada entre todas las instancias de seguridad, trabajando en conjunto con las Fuerzas Armadas que operan en Baja California. 

Por otra parte, comentó que la SSPE cuenta con los suficientes sistemas de información e inteligencia necesarias para identificar toda la actividad criminal en la región. 

En relación a los enfrentamientos entre grupos narcotraficantes, expresó que las instancias competentes como las procuradurías de justicia son las que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, y que Baja California no se encuentra en las mismas circunstancias de violencia que hace tres años, ya que se trabaja en la solución de ese tipo de casos para que no se sigan suscitando. 

En el encuentro con los abogados, de la Rosa apuntó que la secretaria ha visto un comportamiento positivo en materia de estrategias de seguridad y las denuncias ciudadanas al 089 que ayudarán a la reducción delictiva. 

Reafirmó su postura respecto a la permanencia del Ejército en las calles, en tanto se depuran las corporaciones policiacas, pues hay una necesidad de que las fuerzas armadas participen en las labores de seguridad pública en forma solidaria y subsidiaria hasta lograr mejorar los niveles de seguridad. 

Señaló que lo que sucede en el estado repercute en otras entidades, por lo que es de vital importancia la coordinación y el trabajo interinstitucional que ayude a abatir los índices delictivos. 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano