Van mujeres por la defensa del género en elecciones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Van mujeres por la defensa del género en elecciones

TIJUANA BC - martes 24 de noviembre de 2020 - AFN.
1942

TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- Más de 20 mujeres bajacalifornianos se han unido para ir a la defensa del género en el próximo proceso electoral, y con ello hoy se informó el Frente de Mujeres por una Agenda Política con Perspectiva de Genero, con el cual pretenden garantizar que las necesidades de las féminas sean incluidas en las plataformas político-electorales.

Considerando que el proceso electoral 2021 será “histórico” ya que habrá una equidad de género en las elecciones populares, fue como se unificaron mujeres de diversos partidos políticos y organismos civiles, generando una influencia contundente en las propuestas de los candidatos y las candidatas.

Este Frente de Mujeres se conforma en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, lo cual le da mayor fuerza a este movimiento unido que se cerciorarán que los candidatos incluyan propuestas en la defensa a niños y niños.

También los candidatos tendrán que comprometerse a proponer acciones que erradiquen delitos como corrupción de menores, trata de personas, feminicidios, homicidios de mujeres y violaciones.

Este grupo de mujeres unidas también contemplará el análisis de temas como seguridad, justicia, economía, desarrollo, salud, bienestar, protección de la familia, entre otras cosas, pidiendo, por ejemplo, un presupuesto óptimo para el funcionamiento del Centro de Justicia para Mujeres de Baja California. 

Cabe destacar que en la entidad se tiene un padrón electoral  de un millón 400 mil mujeres, que serán representadas por alrededor de 27 mujeres que desde sus distintas trincheras estarán garantizando una vida libre de violencia, así como creando las condiciones sociales óptimas para el desarrollo de un ambiente sano.

Quienes firmaron por parte del PRI son: la ex alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, la ex diputada federal, Mayra Robles Aguirre, la ex diputada local, Miriam Ayón Castro, la ex regidora Martha Rubio Ponce, la ex regidora Rosa Aurora Martínez Herrera, la secretaria del Comité Directivo Estatal, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, la ex diputada federal, Franciscana Krauss Velarde.

La regidora Edna Mireya Pérez Corona, la ex diputada federal Virginia Martínez, la ex regidora Adriana Lencionni Ramonetti, la ex regidora Guillermina Calvo Romero, la ex regidora Frikzia Ibeth Flores Martínez, la ex regidora Julieta Aguilera Castro.

Además de la secretaria general del Comité Directivo Municipal en Tijuana, Dulce Janeth Valdez Valerio, la ex delegada municipal Adriana Padilla Mendoza, la ex candidata a diputada Ana Erika Santana y la ex dirigente de Mujeres, Yadira Ojeda.

Por parte del PAN: la senadora Gina Cruz Blackledge, la ex diputada local Rosalba López Regalado, la ex diputada federal María Luisa Sánchez Meza, la ex diputada Lizbeth Mata Lozano, la ex regidora Claudia Ramos Hernández,  la ex regidora Claudia Ramírez Quintero, la diputada local Eva María Vázquez y la ex legisladora de Baja California, Gloria Loza, la ex regidora, Elvia Rangel, las regidoras Ivonne Patrón y Brenda Valenzuela.

Del PRD: Alicia Cervantes, Secretaria General del CDE y Patricia Villanueva, secretaria de Asuntos de Gobierno.

PBC: Reyna Ramírez, coordinadora de Promoción Política de la Mujer.

MC: Esperanza Rodríguez Gonzales, titular de Mujeres en Movimiento.

Organismos civiles: Liliana Sevilla, ex titular del Instituto Municipal para la Mujer en Tijuana.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano