Pide Castro Trenti apoyos efectivos para el campo bajacaliforniano
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Pide Castro Trenti apoyos efectivos para el campo bajacaliforniano

TIJUANA - jueves, 7 de abril de 2011 - AFN.
804

 

El Senador por Baja California, Fernando Castro Trenti, presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular de la SAGARPA, a que en coordinación con la Secretaría de Fomento Agropecuario de Baja California, atienda de manera inmediata las demandas de los productores agrícolas y ganaderos de la entidad, para revertir la situación de abandono en la que se encuentra el sector.
 
“Es una tragedia que el sector agropecuario de Baja California se hayha visto abandonado, tanto por el gobierno federal como por el estatal, ya que no existen las políticas públicas adecuadas para explotar el potencial de la zona y lograr una mejoría en la calidad de vida de la población”, dijo. 
 
El también vice coordinador del PRI en el senado, afirmó que el campo bajacaliforniano se encuentra en una situación preocupante, ya que no se ha puesto la atención suficiente a las necesidades del sector, por lo que no se ha logrado implementar una estrategia integral que logre elevar la competitividad de los sectores agrícola y ganadero, los cuales, agregó, son primordiales para fortalecer la economía de la entidad. 
 
Castro Trenti mencionó que en Baja California existen valles, como el de Mexicali, donde por su condición geográfica privilegiada, es posible el cultivo de grandes volúmenes de productos primarios como el trigo y la vid, que permite la elaboración de vino de clase mundial. 
 
Además, expuso, la entidad se ha caracterizado por la obtención de productos animales de calidad, como el queso de cabra y la explotación de la riqueza marina de mejillones, abulón y erizo, que abundan en la costa bajacaliforniana.
 
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano