Condenan partidos desaparición de fideicomisos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Condenan partidos desaparición de fideicomisos

Tijuana BC - miércoles 7 de octubre de 2020 - AFN.
2214

TIJUANA BC 7 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), rechazaron la desaparición de 109 fideicomisos de la federación, aprobados ayer por la mayoría de Morena y aliados, y entre los que destacan el apoyo a la ciencia, cultura, deporte, seguridad y atención a migrantes.

Omar Sarabia Esparza, dirigente del PRD en Baja California, afirmó que el perredismo bajacaliforniano apoya la postura de la dirección nacional encabezada por Jesús Zambrano Grijalva, y los legisladores del partido del Sol Azteca, en contra de la propuesta de Morena.

En ese sentido, secundó la postura del líder nacional, quien expresó que “en el PRD defendemos los fideicomisos que se quieren desaparecer porque son ahorros que se han ido fondeando durante los últimos 12 años, y que deberían ser destinados a su fin original, no a programas sociales clientelares”.

Los diputados federales del PRD mantienen una lucha, junto con otras fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, para evitar que desaparezcan dichos fideicomisos que fueron creados para apoyar a la ciencia y tecnología; fomentar la cultura, el deporte, fondos para fortalecer la seguridad en los Ayuntamientos y la atención a los migrantes, indicó.

Afirmó que la propuesta de Morena es desaparecer estos fideicomisos para destinarlos a programas clientelares en busca de los votos en las elecciones de 2021.

Por su parte Jorge Alcibíades García Lara, diputado por MC, afirmó que la propuesta de desaparición de fideicomisos como supuesta estrategia para luchar contra la corrupción, afectará seriamente a Baja California, sobre todo a instituciones científicas y educativas como el CICESE o el COLEF.

Sobre el caso particular del Colegio de la Frontera Norte, abundó el diputado bajacaliforniano que de su presupuesto total, la institución recibe de recursos federales más de 312 millones de pesos, mientras que de recursos propios sólo cuenta con poco más de 43 millones de pesos.

Explicó que el CICESE recibe más de 543 millones de pesos por parte de recursos federales, y de recursos propios sólo cuentan con poco más de 69 millones de pesos.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano