PAN exige a empresarios deudores pagar sus servicios de agua
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

PAN exige a empresarios deudores pagar sus servicios de agua

Tijuana BC - jueves 1 de octubre de 2020 - AFN.
1821

TIJUANA BC 1 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió que los empresarios que adeudan a los organismos administradores del agua paguen los servicios, al tiempo que rechazó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez minimice el asunto del director de Fisamex, Manuel García Soto, afirmando que “bajo los influjos de esa posible droga puede que no tengas equilibrio ni razón”.

Enrique Méndez Juárez, dirigente panista en el Estado, presentó ese jueves a los "voceros temáticos" del Comité Directivo del PAN, y dijo que como partido están de acuerdo que aquellos que han incumplido con el pago de los servicios paguen, y sean requeridos tal como ocurre en la actualidad.

“Por supuesto que estamos de acuerdo, queremos que paguen todas las personas que recibieron el servicio de agua y drenaje, por supuesto que estamos de acuerdo en que se les cobre”, expresó a pregunta de AFN sobre la política del gobierno estatal de exigir el pago a los llamados grandes deudores. 

Méndez Juárez afirmó que, incluso, el PAN considera que “si algún funcionario del gobierno pasado o del presente cometió algún acto indebido, nosotros pedimos que se investigue, que se lleve el procedimiento adecuado y que se sancione”.

"Que no sólo se comente en las mañaneras de Bonilla, eso es puro show, puro show, dice y declara, pero ¿dónde están las pruebas de las que tanto habla? Nos gustaría mucho que las acreditara y sancionara a esos funcionarios, porque también falta todavía, yo he sabido que muchos funcionarios, que algunos de esos cobros están haciéndose de manera indebida”, dijo.

Agregó que algunos de los empresarios que han sido señalados por su falta de pago a los organismos del agua, presentarán un recurso el cual, de ganarlo, ya no le tocará subsanar esa falla al actual gobierno de Bonilla Valdez, toda vez que éste concluye en un año.

"Luego estas empresas pueden ganar el caso y se les regresaría el el dinero y hasta con interesesc, advirtió.

Méndez Juárez insistió en que su partido no defenderá a nadie de estos cobros sin embargo, aclaró, no queda claro el procedimiento para establecer las cantidades que se adeudan. 

"Por otro lado, no ha sido suficientemente aclarado los videos donde vemos al titular de la empresa Fisamex, que está cobrando el 20% de mil millones; lo vemos en una situación comprometedora”, dijo.

“Yo en lo personal no me meto y espero que el señor atienda ese problema como ya dijeron, pero no se me hace confiable que una persona con esos hábitos esté teniendo una responsabilidad tan grande y que el gobernador lo minimice”, concluyó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano