El alcalde "pretende engañar y hacerse la víctima", asegura Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

El alcalde "pretende engañar y hacerse la víctima", asegura Bonilla

Tijuana BC - miércoles 16 de septiembre de 2020 - AFN.
2814

TIJUANA BC 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, afirmó que en las respuestas que por medio de redes sociales ha dado el presidente municipal de Tijuana Arturo González Cruz, ante señalamientos que le ha hecho sobre falta de trabajo y presencia en colonias, el munícipe "pretende engañar y hacerse la víctima".

En su conferencia matutina, el mandatario estatal dijo que, además, la síndico procuradora de Tijuana María del Carmen Espinoza, por haber realizado su labor de revisar el trabajo de los funcionarios del 23 Ayuntamiento sólo ha recibido agravios, menosprecios y ataques por su condición de mujer, a quien "políticamente la tratan de estrangular", una situación que debe terminar.

Aseguró que en este ayuntamiento, "tan corrupto como ha sido el ayuntamiento sistemáticamente de Tijuana", donde los funcionarios, aunque emanan del partido Morena aún no entienden que ya no hay "vacas sagradas", tras lo cual presentó los videos de González Cruz reclama por la clausura de una bodega del DIF municipal donde se encontraron dulces caducos, lo que ha afectada la entrega de despensas a las familias.

"Es la justificación barata de un funcionario disfuncional", afirmó el gobernador sobre las grabaciones, donde comparó la frase utilizada por el alcalde tijuanense, "Así no, Gobernador, así no"; con la de "Fifís sí, idiotas no, así no AMLO", y otras que se emplearon en mantas de reclamo reciente dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, frente al monumento del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

"O es falta de creatividad o hay una similitud sospechosa en las frases y en la comunicación entre estos grupos"; comentó Bonilla Valdez, a lo que agregó se trata de "una tremenda coincidencia" entre lo que reclama el alcalde y las protestas de los grupos opositores que han estado golpeando al presidente de la República.

"Bueno, así no, pues nadamás que nos diga cómo limpiamos todas las raterías que existen y están existiendo, que no se han querido limpiar porque ha habido una resistencia tremenda", refirió el gobernador, para, previamente a dar la palabra a la síndico tijuanense, invitar al alcalde a seguir publicando mensajes en redes sociales para poder responderle.

Refirió que González Cruz debe explicar lo que está pasando en este "disfuncional ayuntamiento", donde como presidente municipal es "tan irresponsable de no vigilar la salud de los niños y de las personas a las que están entregando despensas", ya que en un solo almacen se guardan comida en buenas condiciones con medicamentos y alimentos enlatados que ya han caducado.

"Ese tipo de situaciones son completamente inaceptables, y no importa cuánto chille el presidente municipal, se van a seguir diciendo las cosas", concluyó Bonilla valdez.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano