Castro Trenti podría buscar gubernatura
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Castro Trenti podría buscar gubernatura

Tijuana BC - martes 15 de septiembre de 2020 - AFN.
4050

• Pide no asustarse por el estilo y acciones de Bonilla
• Tampoco por las diferencias entre él y el alcalde de Tijuana
• El gobierno de AMLO desterrará al partido de Estado

José Enrique García Sánchez

TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- Fernando Castro Trenti podría buscar nuevamente la candidatura al Gobierno del Estado de Baja California, aceptó en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias, sin precisar si esa decisión podría darse finalmente para el presente proceso electoral local, que iniciará el próximo tres de diciembre.

“!¿Por qué no?!”, respondió el dos veces embajador de México, en charla con Los Reporteros del Barrio También Salen de Noche, en la que llamó a los bajacalifornianos a no asustarse por la apertura, transparencia y forma democrática en que se ejerce el proyecto político del Presidente López Obrador, y en el que se manifiestan abiertamente las diferencias entre militantes del partido Morena, o entre el gobernador Jaime Bonilla Valdez y alcaldes como el tijuanense Arturo González Cruz.

“Es simple, ¿por qué no?, al final de cuentas el deseo de la transformación del Estado es intemporal, no pasa por una época ni baja uno la guardia ni deja uno de lado sus convicciones, no estoy en este momento en el activo político en el Estado, ni en ningún activo partidario, pero queda claro que durante muchos años construí un conjunto de amistades con muchas personas que creen en la necesidad de la transformación del estado”, respondió Castro Trenti, al aceptar que podría buscar nuevamente la gubernatura de Baja California, como en 2013. 

“Lo que, sí valoro, que es intemporal el deseo de contribuir a la transformación del Estado y que alguna vez volveré a pensar en el tema, no lo dudo”, añadió.

Castro Trenti precisó, sin embargo, que “no estoy en este momento en esta circunstancia, en este momento no estoy allá metido en el tema. Luché muchos años por el cambio del Estado, y ahora que se está dando un cambio esperamos que se consolide ese cambio y que al consolidarse traiga beneficios para la comunidad que eso es lo que queremos”.

El también ex Senador de la Republica aseguró que le une la amistad con muchos de los aspirantes a la gubernatura y, como en el pasado, tiene el privilegio de contar con amigos en todos los partidos políticos “así que incluso no tengo rencores por el pasado, ninguno, eso implica que también pudiera yo coincidir o no con quienes en el pasado tuve diferendos, tuve diferencias”.

Al hacer un balance personal dijo que “al final de cuentas se trata de que uno aprende con los años y la madurez también sirve para que dejemos aquellas cosas negativas que nos impedían que saliéramos adelante para convertirlas en positivas. Una de ellas es tomarse el tiempo para pensar suficiente de cuál es el siguiente paso para ayudar y participar en la vida democrática de mi estado”.

Castro Trenti, quien es asesor en la Cámara de Diputados actualmente, y en su momento denunció haber sido traicionado y entregado como moneda de cambio a fin de obtener el apoyo panista a las reformas promovidas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, consideró saludable para Baja California el triunfo del proyecto del Presidente López Obrador, y llamó a respaldar la democratización de la vida política en el estado.

Lo importante, añadió, es que “nunca más” el estado sea entregado de esa forma, ni se repita la “brutal” corrupción que caracterizó al gobierno de Francisco Vega de Lamadrid. “La llegada de Jaime Bonilla rompió el ciclo de complicidades, y las cosas siguen saliendo a la luz pública”, y confió en que cumpla su compromiso de encarcelar a los responsables del saqueo de las arcas del Estado y transformar el régimen político. “Roma no se hizo en un día”, remató.

Castro Trenti también se refirió a las declaraciones que el panista Cuauhtémoc Cardona Benavides en AFN respecto a su persona, en entrevista en que lo calificó como un “patán” al que había que vencer a como diera lugar en la contienda local de 2013, aun a costa de sacrificar al candidato panista a la alcaldía Alejandro Monraz, para sacar adelante en la elección a quien sabían seria mal gobernante.

“No soy patán, soy muy claridoso, lo que pasa es que me acostumbré a luchar y tampoco soy un pan de dulce, ni lo esperen, nunca lo fui, no tendría por qué serlo hoy”, respondió el asesor del poder legislativo y negarse a hacer “cera y pabilo” de Cardona, considerando que durante la entrevista concedida a Los Reporteros del Barrio También Salen de Noche, “no estaba en sus mejores condiciones”.

“Yo he conocido personajes que alrededor del alcohol, han sido muy brillantes, por supuesto no todos, y eso era como evidente, en esa entrevista pudimos darnos cuenta que no todos tienen una gran lucidez cuando ingieren bebidas alcohólicas”, sostuvo.

“Estábamos en una lucha y había que transformar el estado, la tomaron personal y entonces dijeron que de ninguna manera asuma el poder Fernando Castro bueno, pues se robaron todo lo que había que robar, cínicos desgraciados, arruinaron la hacienda de Baja California, y es una pena y una vergüenza. Conmigo no hubiera pasado eso, por supuesto que los pillos hubieran estado en la cárcel. Bonilla ya lo prometió, esperamos que cumpla y sería un ejemplo, que personajes que fueron producto del pacto impune y la entrega de Baja California a este club de bandidos terminaran todos en la cárcel”.

“Deberían pedirle perdón a Baja California los que apoyaron a Kiko Vega y los que transaron para que Kiko Vega fuera gobernador”, añadió.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano