PRI compró 5 millones de votos: AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

PRI compró 5 millones de votos: AMLO

MÉXICO DF - lunes 9 de julio de 2012 - lasillarota.com.
2510

MÉXICO DF 09 DE JULIO DE 2012 (lasillarota.com).- Tras puntualizar que será el jueves 12 cuando la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC) presentará el recurso de impugnación de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador anunció que ese mismo día, a las seis de la tarde, fijará una posición definitiva sobre los comicios presidenciales del 1 de julio, aunque subrayó que no iba a aceptar los resultados del cómputo distrital, que dieron la ventaja a Enrique Peña Nieto.
 
“Va a ser hasta el jueves a las seis de la tarde, de acuerdo a los términos que establece la ley, que vamos a fijar una postura definitiva sobre las elecciones presidenciales. No lo hacemos hoy porque estamos integrando la impugnación y está llegando mucha información”, aclaró.
 
En conferencia de prensa en un hotel de la zona de la Alameda Central, el político tabasqueño enfatizó que la elección presidencial no se ha limpiado, y sostuvo que el Instituto Federal Electoral (IFE) “no hizo su trabajo de limpieza de resultados”.
 
Además, manifestó que el recuento de casi 58 mil casillas que realizó el organismo electoral en el conteo distrital "no fue suficiente", y advirtió que le puede demostrar al presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita, que le están haciendo llegar boletas electorales, "tachadas a favor de Peña", que presuntamente se utilizaron para "rellenar urnas".
 
“¡Nosotros no podemos aceptar esos resultados!”, lanzó el abanderado del bloque de izquierdas, quien señaló que en los últimos días han avanzado mucho en todo lo relacionado con la presunta compra de votos para favorecer al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM).
 
Incluso, el también dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que tiene elementos para sostener que antes, durante y después del 1 de julio se compraron cinco millones de votos a favor del político mexiquense, quien en los cómputos distritales obtuvo una ventaja de aproximadamente tres millones 500 mil votos.
 
López Obrador —quien al inicio de la conferencia pidió a sus simpatizantes que lograron “colarse” al salón en donde se dio el mensaje que se abstuvieran de tomar la palabra o de realizar manifestaciones de apoyo— declaró que “aún con la compra de voto, que es de dominio público, todavía falta aclarar sobre el cómputo de resultados electorales”.
 
“Tengo el compromiso con millones de mexicanos de luchar por la transparencia de esta elección. También tengo el compromiso con muchos especialistas y académicos que están haciendo el análisis en redes sociales, con información que ellos acopiaron desde el 1 de julio. No quiero que se queden con ninguna duda. Es un asunto muy delicado y no podemos precipitarnos”, destacó el tabasqueño.
 
Además, el candidato presidencial del bloque de izquierdas reiteró que va a actuar con seriedad y con serenidad, así como a utilizar todo el tiempo que tienen para que, de acuerdo con la ley, antes de las 12 de la noche del jueves se presente el recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
 
En su oportunidad, el coordinador nacional de campaña del tabasqueño, Ricardo Monreal Ávila, reveló documentación en la que supuestamente el gobernador de Zacatecas, el priísta Miguel Alonso Reyes, utilizó la estructura de su gobierno para “comprar el voto” a favor de Peña Nieto.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano