Elecciones 2021 será para rechazo o refrendo a AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Elecciones 2021 será para rechazo o refrendo a AMLO

Tijuana BC - miércoles 19 de agosto de 2020 - AFN.
2280

TIJUANA BC 19 DE AGOSTO DE 2020 (AFN).- Las elecciones del año 2021 serán importantes para el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que se tratará del refrendo o rechazo social a su proyecto de gobierno, en base a los resultados en las entidades federativas, manifestó hoy Carlos Atilano Peña, en la sesión de la Agrupación Política de Baja California (APBC).

En su análisis sobre el futuro político en el país, Atilano Peña mencionó que el próximo año se estarán definiendo más de 21 mil cargos de elección popular, y para ello participarán más de 25 millones de personas que están adscritas en el padrón electoral de México.

Detalló que se estarán eligiendo 29 de los 32 congresos locales, quince gubernaturas, más de mil 900 ediles, incluyendo las 19 alcaldías de la Ciudad de México, lo cual insistió, es un reto para el Gobierno Federal, así como para el Instituto Nacional Electoral (INE) que hará un esfuerzo por mantener el orden y llevar una sana elección.

Históricamente, dijo, cada elección el presidente en turno pierde muchas posiciones a su favor, ya que esto es una calificación que la población le brinda y comentó que hasta el día de hoy el gobierno de AMLO ha realizado buen trabajo en unos temas, pero en otros ha fallado a la población como lo es economía, salud y seguridad.

Mencionó que un punto a su favor es el diálogo que ha sostenido con el pueblo de México a través de las llamadas “mañaneras”, así como la atención al programa de Bienestar y sus apoyos a los sectores de escasos recursos, siendo hábil en su agenda por el país, utilizando su experiencia que ha obtenido por más de 30 años en el tema político. 

Ha dado “buen discurso” dijo, a casos como el de Emilio Lozoya, ya que brinda la información que desea toda vez que el proceso judicial se mantiene en reserva y eso no garantiza de que el ex director de Pemex esté bajo arresto, bajo atención médica o bajo vigilancia, ya que se manipula toda información a medios de comunicación.

La popularidad de MORENA, consideró, podría percibir una baja del 20% de cara a las próximas elecciones por este y otros temas como lo son la salud pública que comentó, ante la pandemia de Covid se demostró que no se está preparado como país para darle una atención adecuada ya que México es el tercer país en muertes por este virus a nivel mundial.

Sobre economía destacó que no ha habido crecimiento del Producto Interno Bruto en los últimos trimestres, siendo que en campaña López Obrador prometió el crecimiento del 4% en el primer trimestre, pero al ver que no lo logró pidió a la población no poner atención a ese tema, sino a la atención a los más necesitados.

En el tema de seguridad, lamentó los pocos resultados que han llevado a la sociedad a querer hacer justicia por mano propia, y en apoyo a empresarios resaltó que no lo hubo y tampoco hay un plan de emergencia para la reactivación de la economía en el país siendo que otros países destinarán porcentaje de su Producto Interno Bruto a este tema.

Carlos Atilano aprovechó también para criticar al gobierno local de Baja California, en donde mencionó que el Gobernador Jaime Bonilla ha cometido algunas irregularidades aprovechando su poder sobre los legisladores enviando leyes anticonstitucionales para su aprobación, siendo la más reciente la del SAT local que dijo, será una persecución fiscal contra el ciudadano.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano