Cerca de 37 mil homicidios en el gobierno de Morena, dice Especialista
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Cerca de 37 mil homicidios en el gobierno de Morena, dice Especialista

Tijuana BC - lunes 17 de agosto de 2020 - AFN.
1631

TIJUANA BC 17 DE AGOSTO 2020 (AFN).- Al finalizar el 2020 en México se alcanzarán entre 36 y 37 mil homicidios dolosos en una cifra histórica, en el Gobierno de MORENA, afirmó Alejandro Hope Pinson, especialista en tema de seguridad pública.

Al participar en el Foro Virtual de Seguridad Pública, organizado por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido de Baja California, el investigador señaló que en México se cometen más homicidios al año que los que ocurren en los 43 países que forman la Unión Europea.

Este año vamos a contabilizar entre 36 y 37 mil víctimas de homicidios dolosos, según los registros ascendentes del Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública, insistió.

A la par del ascenso en la estadística de asesinatos, los secuestros, la extorsión, el cobro de piso, trata de personas y robo de combustible han cobrado fuerza en el país.

El ex asesor en seguridad de Margarita Zavala, ex candidata presidencial, dijo que hay siete estados de la República, entre ellos Baja California, que representan la mitad de homicidios ocurridos en el territorio nacional.

Dentro de estos estados, el 72 por ciento de los registrados en Baja California, se cometen en Tijuana, que tiene colonias y calles especificas donde se concentra la comisión de este delito, 

Tras considerar que la violencia letal tiene diferentes factores sociales y económicos, el especialista advirtió que detener la brutalidad en el país será sumamente difícil en los próximos años.

Por ejemplo, mencionó que la violencia radicada en ciudades fronterizas, como Tijuana, donde hay auge económico y clase media, tiene problemas con bandas del crimen organizado.

Y las regiones más pobres del país como en Oaxaca, los homicidios son casi nulos, y en Yucatán no se tienen este tipo de delitos, incluso lo comparan con países europeos, dijo.

Para el investigador uno de los problemas del país, es que los Gobiernos en turno destinan el 1.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al tema de la seguridad y la justicia, en tanto en Sur América y en Europa se canalizan más recursos para fortalecer a los cuerpos de seguridad civiles.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano