Burgueño, "en funciones de presidente" de Morena
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Burgueño, "en funciones de presidente" de Morena

TIJUANA BC - martes 11 de agosto de 2020 - AFN.
1863

TIJUANA BC 11 DE AGOSTO DE 2020 (AFN).- A través de su cuenta personal de Facebook, Ismael Burgueño dio a conocer que este martes asumió como Delegado con funciones de presidente de Morena en Baja California, designado por Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de ese instituto político. 

En su mensaje, el también excandidato a la alcaldía de Tijuana, reconoce la responsabilidad del cargo, y aseguró que respetará la participación democrática de los integrantes de ese partido, respetando el diálogo, el debate y el contraste respetuoso de ideas, al decirse convencido de que el mayor activo de Morena es su propia militancia. 

En noviembre pasado, Ismael Burgueño participó como candidato a la dirigencia de Morena en la entidad sin embargo, tras una serie de incidentes en los procesos de elección interna ésta fue cancelada, incluso a nivel nacional, tomando el control de forma interina el propio Ramírez Cuéllar.

A continuación se reproduce, textual, el escrito de Ismael Burgueño. 

El día de hoy asumo la responsabilidad de Delegado con funciones de Presidente de morena en el Estado de Baja California.

Deseo expresar mi reconocimiento a nuestro dirigente Nacional, el Lic. Alfonso Ramírez Cuéllar, quien con pericia política ha logrado construir los consensos necesarios para seguir avanzando en el fortalecimiento de morena, pues consciente de que el partido es fundamental para los objetivos de la Cuarta Transformación, es innegable el trazo de una directriz de trabajo profundo con las bases del partido. 

Agradezco la confianza que ha depositado en mi persona el Comité Ejecutivo Nacional para la conducción de morena en Baja California. Es una tarea que conlleva una gran responsabilidad, pues la coyuntura política y social del estado requiere que morena esté fortalecido y unificado para articular redes de comunicación y de trabajo al interior del partido con el objetivo de fortalecer los avances realizados por su militancia para responder de manera inmediata a las demandas de la sociedad. 

Estoy convencido que la mayor fortaleza de morena es su militancia, pues en ella radica su capacidad de acción y conducción, por lo que a través de los años la estela de trabajo y perseverancia ha dejado constancia del esfuerzo territorial realizado por la militancia para trasformar las conciencias y que de manera voluntaria han tocado puerta por puerta en el estado para que ningún ciudadano se quede sin la oportunidad de escuchar el mensaje de la Cuarta Transformación. 

Finalmente me comprometo a garantizar una autentica participación democrática entre los miembros y militantes del partido. Por lo que desde el preámbulo del auténtico ejercicio democrático se respetará y privilegiará el dialogo, debate y el contraste respetuoso de las ideas, pero también se respetará el derecho a pensar de manera libre, sin coacción ni presiones. 

Refrendo mi compromiso irrestricto con los principios del partido. No robar, no mentir y no traicionar. Sigo convencido y siempre defenderé que morena es la esperanza de México y que se puede hacer política de manera diferente, basada en valores democráticos, honestidad y no en la búsqueda de intereses personales.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano