No conviene al PRI alianza en Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

No conviene al PRI alianza en Baja California

Tijuana BC - martes 11 de agosto de 2020 - AFN.
2296

• Morena tiene la posibilidad de ganar nuevamente, dijo Mendívil
• Ya no es militante del PRI, fue eliminado del padrón  
• Rechazó versión sobre ser coordinador de campaña de Ruiz Uribe
• Nancy guardó silencio en su momento sobre gubernatura

TIJUANA BC 11 DE AGOSTO DE 2020 (AFN).- Al PRI de Baja California no le conviene ir en alianza en un bloque o frente común contra Morena en la próxima elección, porque estarían en riesgo las pocas posiciones de elección que tiene en este momento, de cara a una elección que Morena tiene la posibilidad de ganar, aseguró René Mendívil Acosta, ex dirigente estatal de dicho partido.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MAS, Mendívil Acosta dijo hablar en calidad de no militante del PRI, y reveló que su nombre fue eliminado del padrón oficialmente registrado ante el Instituto Nacional Electoral, por lo que se declaró “simpatizante del PRI”. 

En ese tenor, el también ex diputado local declinó también hablar de su futuro político o sus planes: “En el programa con Enrique García y Dora Elena Cortes haciendo los comentarios políticos respectivos, analizando la buena coyuntura política que se va a presentar en la entidad”, respondió el político ante la pregunta sobre donde se ve dentro de cinco o seis meses. 

Dijo que al PRI a nivel nacional se juega su sobrevivencia en la siguiente elección, y es evidente que al Comité Ejecutivo Nacional no le interesa apoyar al partido en los estados, entre ellos el de Baja California, donde el delegado Eruviel Alonso, sigue ausente, y claramente no existe la intención de fortalecer al partido localmente.

Adicionalmente los pocos representantes que el PRI tiene en el poder legislativo están divididos y la dirigencia nacional está entregada al Presidente López Obrador, lo que le ha ganado el sobre nombre de AMLITO.

Si también se considera que, pese al desgaste, el Presidente mantiene altos niveles de preferencia electoral, los partidos integrantes de una coalición difícilmente podrían alcanzarlo en la próxima elección, abundó.

Mendívil se refirió a la crítica hecha en su contra por su antecesora en la dirigencia estatal, Nancy Sánchez Arredondo, por haber votado a favor de una gubernatura de dos años cuando la instrucción del PRI en la entidad era de votar por un proyecto de cinco años, y sostuvo que la decisión fue producto de un consenso en el Congreso del Estado.

El proyecto existía desde 2014, advirtió, y Nancy Sánchez tuvo la oportunidad de haberse pronunciado sobre el tema en diversos momentos y no lo hizo. 

René Mendívil, quien fue coordinador de la campaña de gobernador de Fernando Castro Trenti, rechazó versiones de que estaría contemplado como coordinador de campaña en caso de la probable postulación de Jesús Alejandro Ruiz Uribe a la gubernatura por Morena, pero reconoció su amistad con el hoy delegado federal único en Baja California, desde los tiempos de la escuela preparatoria.

“Yo a mis amigos no los niego. Crecimos en la prepa, jugamos futbol americano, compartí muchos proyectos y cuando él estaba en su parte no activa en la política, y yo andaba en el proyecto político del PRI, fue siempre generoso y solidario, pero de eso a que estemos en este momento en eso… ni campaña hay, no hay ni proceso electoral, no es ni candidato. Si la pregunta es ¿te gustaría tener un amigo gobernador del estado, que quieres que te conteste, que no?”.

Defendió igualmente su derecho a tener amigos como Gustavo Sánchez, el panista que aspira a la gubernatura de Baja California, o Alcibíades García, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, y a quien tiene una estima especial.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano