El SAT estatal será para perseguir a empresarios: Oposición
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

El SAT estatal será para perseguir a empresarios: Oposición

Tijuana BC - lunes 10 de agosto de 2020 - AFN.
1658

TIJUANA BC 10 DE AGOSTO 2020 (AFN).- Dirigentes de partidos de oposición afirmaron que la propuesta de crear un Sistema de Auditoría Tributaria (SAT) Estatal tiene como objetivo perseguir a empresarios y políticos que no comulgan con el Partido MORENA, e hicieron un llamado al Gobernador, Jaime Bonilla para manejarse como Mandatario y no como activista político. 

A través de una video conferencia en la plataforma Zoom, el comisionado para la frontera norte del PRD, Jaime Martínez Veloz, el dirigente estatal, Abraham Correa Acevedo, el líder del PRD, Mario Favela, líder estatal del Partido de Baja California, Enrique Méndez Juárez, Presidente del Comité del PAN, y Mario Favela, del PBC, pidieron al Jefe del Ejecutivo frenar sus ataques  en contra de la oposición, y ponerse a trabajar en favor de la salud, la seguridad y la economía de los bajacalifornianos.

En su intervención, Abraham Correa Acevedo, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California, afirmó que “repudiamos la intención recaudatoria y persecutoria del Gobernador, Bonilla, al querer construir un SAT en Baja California”.

“El antecedente que existe es que veremos una fiscalía especial para perseguir empresarios, personas, ciudadanos que no le aplaudan al Gobernador. Es una mas de sus ocurrencias, de sus acciones para buscar la manera de perpetuarse en el Gobierno con MORENA y esto es inaceptable”, externó.

A su vez,Mario Favela, líder estatal del Partido de Baja California, manifestó que nos sumamos al llamado al Gobernador,  para que este enfocado a temas de Gobierno, no a los  electorales.

Para el líder pebecista, el Gobernador tiene “la frustración de no salir con su propuesta de Gobierno de cinco años”.

“Con preocupación vimos esto, en su mensaje de ayer, donde denosta a otros partidos, se enfoca en temas electorales”, manifestó.

Mario Favela sostuvo que este Gobierno ha sido de cero resultados, con problemas en seguridad, económicos y salud, “y los números no mienten”. 

“Ante este fracaso, el interés del Gobierno es ver como salvar la elección, por eso todo lo que viene es para debilitar la oposición, todo tiene ese propósito, se trata de terrorismo político y económico”, agregó.
Por su parte, Jaime Martínez Veloz, ex candidato del PRD a la Gubernatura expreso que el día de ayer se produjo una sesión dominguera, “donde a las carreras se metieron

una serie de iniciativa de ley entre las que destacan la oficina del SAT estatal”.

El ex Diputado Federal se pronunció porque esta iniciativa “se ventile frente a la sociedad, porque tendrá un impacto en la economía, debe debatirse y consensuarse”. 
¿Cuál es la prisa para discutirse un domingo, cuando todos están comiendo? Los diputados lo hicieron sin leer el texto, aseguró.

Tras reconocer que se desconoce las implicaciones a fondo, Martínez Veloz insistió en cuestionar porque se va a crear un SAT cuando hay uno Federal, y están claras las competencias. 

Aseguró que se trata de crear un instrumento punitivo para imponer sus condiciones contra aquellos que son adversos, contra aquellos que no comulgan con el Partido de MORENA.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano