Revisarán partidos opositores el contrato a empresa de energía
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Revisarán partidos opositores el contrato a empresa de energía

Tijuana BC - viernes 17 de julio de 2020 - AFN.
2096

TIJUANA, BC 17 DE JULIO 2020 (AFN).- Dirigentes de partidos políticos y legisladores estatales, exigieron al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez que transparente e informe sobre los detalles del contrato de 270 millones de dólares, a una empresa que habrá de desarrollar una planta fotovoltaica en la entidad.

Tras la aprobación de dicho contrato en el Congreso estatal (con mayoría de Morena), y con una vigencia hasta el año 2050, los dirigentes del PAN, PRI, Partido de Baja California y Movimiento Ciudadano, cuestionaron a través de una videoconferencia, la legitimidad de esta concesión, a una empresa extranjera, para  generar –se dijo- electricidad para el acueducto y garantizar el suministro de agua.

Enrique Méndez Juárez, presidente del PAN en Baja California, afirmó que, en este tema, el Gobernador, Jaime Bonilla está mostrando opacidad: “todo es sospechoso e ilegal, por ello analizaremos qué posibilidades tenemos de interponer (acciones legales)”.

Con la necesidad de revisar el tema, coincidieron  Carlos Jiménez Ruíz, dirigente estatal del PRI, Abraham Correa Acevedo, del PRD en Baja California, y Mario Favela, del Partido de Baja California.

Al respecto aseguraron que analizarán a fondo el tema con el propósito de buscar las acciones legales que pueden interponer, a fin de detener este “negocio de unos cuantos”
Abraham Correa Acevedo, dirigente estatal del PRD, consideró que, pese a la intención del Gobernador, Jaime Bonilla, de ocultar los detalles del multicitado contrato, de “buena fuente sabemos que la beneficiaria es una filial de Sempra Energy”.

Por su parte, David Ruvalcaba Flores, diputado Local del PRI, denunció que en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se solicitó que el dictamen (aprobado por los Legisladores de MORENA), estuviera respaldado por una corrida financiera, la opinión técnica de la Auditoria Superior del Estado, el Proyecto Ejecutivo.

Sin embargo, estableció, la información no la entregaron y aun así, los diputados de MORENA aprobaron la celebración de este contrato por 30 años, “lo que tanto criticaron antes ahora lo están haciendo”.

Jaime Martínez Veloz, ex candidato del PRD a la Gubernatura del Estado, estimó que el argumento de las autoridades de MORENA para dar este contrato multimillonario y endeudar con esto a Baja California, es débil, infantil y marrullero.

“Eso de decir que si no se da el contrato no habrá agua para Tijuana, es un argumento torpe”, acusó el ex Diputado Federal, al afirmar que “a todas luces se trata de un negocio del Gobernador, Jaime Bonilla y sus colaboradores”.

Revisarán partidos opositores el contrato a empresa de energía
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano