Amador vive en otra galaxia: Eva María Vásquez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Amador vive en otra galaxia: Eva María Vásquez

Tijuana BC - lunes 13 de julio de 2020 - AFN.
3121

TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2020 (AFN).- El Secretario General de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano vive en otra galaxia alejado de la realidad de los bajacalifornianos, manifestó la Diputada local del PAN, Eva María Vásquez durante una conferencia de prensa virtual en dónde también estuvo presente el dirigente estatal de Acción Nacional, Enrique Méndez Juárez.

Al ser cuestionada de las acciones que ha tomado el Secretario en la administración del Gobernador Jaime Bonilla, la legisladora comentó que se percibe una mala operación política ya que no se sabe en dónde quedó el respeto con el que un funcionario debe de actuar, además dijo, se desconoce la visión que tenga.

“Pero anda en otra cosa, vive en una realidad alterna a la que viven los bajacalifornianos, vive en otra galaxia”, dijo y agregó que no hay congruencia ni estabilidad en sus actos, toda vez que los ciudadanos están enfermando por el Covid-19, las empresas están quebrando y las familias no tienen para comer.

“El Estado se nos está cayendo a pedazos y apenas llevan un año; el señor se quedó en otros tiempos en dónde quizá funcionaba ser así, pero ahorita el pueblo de Baja California merece y exige un gobierno de altura”, manifestó Eva María Vásquez.

La Diputada no descartó la intención que se tenga directamente del Gobierno del Estado por impulsar más iniciativas a su favor, aprovechando el tiempo que resta de administración, lo cual fue secundado por el dirigente del PAN, Méndez Juárez.

El dirigente blanquiazul acusó de que de una de las estrategias de gobierno de MORENA ha sido el de dividir a la población, toda vez que mientras se da un mensaje en favor de los pobres se toman decisiones en unión a los más ricos, y puso como ejemplo la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador, a Washington en dónde dijo, se reunión con los que tanto ha llamado “neoliberales”.

Comentó que Bonilla, en lo particular, está enfocado en una estrategia electoral y en base a eso ha estado entregando despensas que el Gobierno del Estado no ha pagado ya que son producto de las donaciones de empresarios, buscando así un beneficio para las próximas elecciones y aseguró que ya hay distintos sectores desilusionados por los resultados del cambio que se les había prometido.

Actualmente, dijo, en Baja California “el mundo está al revés” ya que las fuerzas policiacas están actuando en contra del mismo gobierno, y recordó lo sucedido en la caseta de cobro en Playas de Tijuana, y destacó que en dicha ciudad sólo se han visto grandes movilizaciones de las autoridades, la primera en la casa del ex gobernador Francisco Vega, lo cual dijo no tuvo éxito, y en contra del Delegado Federal Alejandro Ruiz Uribe, para impedirle acceso a una unidad deportiva federal.

“Está el mundo al revés, en Baja California en lugar de que las policías cuiden a los ciudadanos están en un conflicto dentro ellos; ahora sí que como dirían en el Chapulín Colorado: quién podrá defendernos”, expresó el dirigente del PAN en Baja California.

Méndez Juárez destacó que se han interpuesto diversos recursos en contra de las decisiones que ha tomado el gobierno de Jaime Bonilla, y recordó que el 11 de mayo se tuvo respuesta en tribunales por el caso de la llamada “Ley Bonilla” la cual fue rechazada, así como la “Ley Bonilla 2” y podrían esperar una “Ley Bonilla 3”, ya que comentó.

Adelantó que están trabajando en la elaboración de un recurso en contra de lo que nombró “Ley Gandalla”, haciendo referencia a la reelección de los servidores públicos sin necesidad de dejar sus cargos en el gobierno beneficiándose de los recursos de los bajacalifornianos, por lo que esperan una respuesta de las autoridades ante lo que serán respetuosos.

Eva María Vásquez mencionó que hay distintas iniciativas que polarizan el tema de la contingencia sanitaria y puso como ejemplo la recién aprobada ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, lo cual dijo estar a favor y ser respetuosa del tema, sin embargo, destacó que no se ha escuchado a todas las voces que piensa distinto.

Recordó que fue un compromiso tanto del Gobernador como de los diputados de MORENA, el escuchar mediante foros de opinión a todas las partes antes de tomar una decisión, lo cual no ocurrió y se dejó en claro, dijo, con las recientes protestas en contra de estos matrimonios; “estaremos a favor de la libre expresión de las ideas”.

Enrique Méndez, al hablar de este tema, aseguró que en el PAN son respetuosos de cada preferencia sexual y de ideología de religión de la población, sin embargo, reiteró que este tipo de temas son para polarizar lo que está pasando con la pandemia, ya que se debería de discutir el apoyo a las empresas y cubrir las afectaciones que ha dejado el Covid en Baja California.

Invitó a los legisladores a escuchar a todas las partes involucradas, cumpliendo con su compromiso de la realización de foros ciudadanos antes de dar por definida una decisión; “no nos oponemos a que se legisle el tema, siempre y cuando se escuchen a todas las voces”, afirmó.

La diputada Vásquez adelantó que en próximos se estará votando la reforma a la ley que elimina facultades a los magistrados sobre el Poder Judicial, dando pie a que sea el Gobernador el único autorizado a presentar ternas al Congreso sólo bajo su criterio, eliminando así la autoridad judicial de quienes hoy se encargan de impartir justicia.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano