Exigen Partidos solución a emergencia de Salud
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Exigen Partidos solución a emergencia de Salud

Tijuana BC - martes 7 de julio de 2020 - AFN.
2363

TIJUANA BC 7 DE JULIO 2020 (AFN).- Un acuerdo nacional que incluya una solución para resolver la emergencia de salud y hacer frente a la inminente crisis económica a causa de la pandemia, plantea el PRI, junto con el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, manifestó Miguel Ángel Osorio Chong, Senador de la República.

Durante el Conversatorio virtual “El PRI en tiempos de oposición”, organizado por el Instituto de Formación Política “Federico Reyes Heroles” de ese partido, el coordinador de la Fracción priista en la Cámara Alta advirtió que si el Gobierno Federal, no reconoce primero que vivimos una recesión y que se convertirá una crisis, no se podrá enfrentar la emergencia.

En el dialogo virtual con los priistas de Baja California, Miguel Ángel Osorio Chong, quien tuvo coronavirus, afirmó que hay que creer a los especialistas en economía que estiman que esta será, quizá, la peor crisis económica de la historia contemporánea. 

Se estima que estaremos a menos once por ciento de crecimiento, en tanto en otros países de Europa, Asia y América se están tomando decisiones para hacer frente a la crisis que se avecina en México, ni no se proponen ni aplican providencias en el tema económico, dijo.

Expresó que el bloque de Senadores de oposición (PRI, PAN, PRD y MC) plantean al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un acuerdo nacional integral que nos haga superar la emergencia de salud, primero, y después enfrentar la inminente crisis económica, que significa evitar el cierre de miles de negocios y frenar la pérdida de empleos.

El Senador del PRI cuestionó que, pese a que se advirtió en su momento, en diciembre de 2019 de la agresividad del COVID-19, y la alta letalidad, en México se hayan ignorado y no se tomaran decisiones que protegieran a la población y a los profesionales de la salud.

Hoy están las consecuencias a la vista: México es el quinto lugar de casos con coronavirus en el mundo, seguramente rebasará a Italia, y quedará por debajo de Brasil, Inglaterra y Estados Unidos, expresó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano