Piden mujeres legislar contra violencia política
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Piden mujeres legislar contra violencia política

Tijuana BC - lunes 15 de junio de 2020 - AFN.
1837

TIJUANA BC 15 DE JUNIO 2020 (AFN).- Mujeres militantes del Partido de MORENA en la entidad, pidieron al Congreso de Baja California hacer las reformas legales en los temas de paridad y contra la violencia política por razón de género.

A través de una carta pública firmada por medio centenar de militantes, las mujeres hicieron un llamado a la XXIII Legislatura del Estado de Baja California, para que de manera inmediata dictamine y apruebe las diversas iniciativas ya presentadas por las Legisladoras de MORENA.

En ellas se proponen diversas reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, la Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, la Ley de Responsabilidades Administrativas, Ley de Partidos Políticos y Ley Electoral del Estado de Baja California, a efecto de armonizar nuestro marco jurídico en los temas de Paridad en todo y Violencia Política contra las mujeres por razón de género, recuerdan.

Aseguran que “con estas reformas se busca sentar las bases en nuestro Estado para poder abordar y combatir de manera estructural la violencia de género en el ámbito político, y así erradicar esos actos de discriminación y violencia que menoscaban, limitan o anulan nuestros derechos civiles y políticos”.

Sostienen que dichas son reformas que buscan proteger la integridad, la libertad, los derechos políticos, electorales y la vida de las mujeres, que también son parte de los Derechos Humanos plasmados en la Constitución. 

En el texto, afirmaron que “después de reflexionar sobre la participación política de las mujeres en los últimos meses y días, nos hemos percatado del recrudecimiento de la violencia política por razón de género de la que han sido objeto compañeras de nuestro partido”.

También señalaron que “como Mujeres MORENA, como simpatizantes de la cuarta transformación, condenamos los actos y acciones en redes sociales principalmente, desde la cobardía del anonimato y utilizando las fakes news, en las recientes campañas de difamación y violencia política por razón de género en contra de nuestras compañeras”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano