PRD pide acabar violencia política contra mujeres
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

PRD pide acabar violencia política contra mujeres

Tijuana BC - martes 9 de junio de 2020 - AFN.
2315

TIJUANA BC 9 DE JUNIO 2020 (AFN).- La discriminación de género y la violencia política contra las mujeres en México, está acotada por las reformas legales realizadas por la anterior Legislatura Federal, solo basta aplicarla y homologarlas en los Estados, afirmó la ex Senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angélica de la Peña Gómez.

La ex Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, aseguró que, con las reformas legales realizadas por el pasado Congreso de la Unión, destacan cuatro leyes que garantizan el respeto a los derechos políticos y sociales de las mujeres en el país.

A través de una video-conferencia organizada por la Organización Estatal de Mujeres, la ex Diputada Federal del PRD dictó la conferencia “El Derecho de la mujer a una vida libre”, en la que llamó a las integrantes de este sector social para no solamente defender sus derechos políticos sino para también ejercerlos.

Resaltó que ya existe la Ley General de Procedimientos Electorales, que regula al Instituto Nacional Electoral y los órganos estatales, para que se garanticen sus derechos; la Ley General de Medios de Impugnación, que sanciona a los partidos que no cumple con la paridad de género; la Ley general de Partidos políticos que obliga a los partidos a dar espacios; y Ley General de Delitos Electorales, diseñada para perseguir la violencia política contra la mujer.

Angélica de la Peña Gómez destacó que el reto para las mujeres en las elecciones de 2021 es hacer que se respete la paridad de género en las candidaturas al Senado y Diputaciones, a la vez exigir a los Gobiernos Estatales y Municipales la conformación de Gabinetes paritarios como lo establece la Ley.

Al advertir que se debe dar la batalla porque en México haya igualdad sustantiva, la ex Senadora manifestó que las mujeres deben luchar por los espacios de decisión a fin de impulsar los cambios que necesita nuestra sociedad.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano